Publicidad

Emilio Iosa hizo hincapié en la necesidad de que Villa Carlos Paz se transforme en una ciudad sostenible y aseguró que toda la plataforma electoral de su espacio se está planificando con ese objetivo.

“En la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible realizada en Nueva York en Septiembre de 2015, los estados nacionales miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobaron un documento que hoy resulta clave e insoslayable a la hora de planificar el rumbo de un municipio.

Ese documento fue titulado “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible”. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, integra tres dimensiones que son los pilares básicos para la planificación estratégica de una ciudad: su dimensión económica, su dimensión medioambiental y su dimensión social. Las tres dimensiones están atravesadas por un enfoque de derecho y de género que trasciende lo discursivo y coloca al estado en la obligación de generar procesos de planificación y sobre todo tener capacidad de monitoreo y evaluación que puedan estar a disposición del ciudadano”, explicó el candidato a intendente por el partido Carlos Paz Despierta.

Destacó, en este sentido, que, “no sólo estamos trabajando para que Villa Carlos Paz pueda adherir como municipio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sino que estamos planificando toda nuestra plataforma en función de ello, teniendo presente que nuestra ciudad está frente a una crisis económica profunda, una crisis medioambiental sin precedentes representada por la contaminación del lago y una crisis social expresada en la fragmentación y desigualdad que existe entre los diferentes barrios”.

“La política debe ofrecer al ciudadano otra cosa que no sea la telenovela del chisme partidario y estamos convencidos que hay una madurez ciudadana que espera propuestas planificadas y no solo slóganes, alianzas oportunistas y cartelería.

Villa Carlos Paz debe ser una ciudad sostenible. Creo que ya es hora de despertar”, enfatizó.

Nota correspondiente a la edición n° 539 del periódico La Jornada, del 27 de marzo de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here