Cinco candidatos en Icho Cruz y dos en Tala Huasi para los comicios del 14 de abril

Al igual que San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Tala Huasi elegirán sus nuevas autoridades el próximo 14 de abril.

Las otras dos localidades del sur de Punilla, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, lo harán el 12 de mayo, junto con los comicios provinciales.

En el municipio de Icho Cruz, el intendente José Gava (UCR) buscará ser reelecto. El mismo escenario se presenta en Tala Huasi con la actual presidenta comunal, Ana María Miranda.

Icho Cruz

Cinco partidos presentaron candidatos para intendente, concejales y tribunos de Cuentas en Icho Cruz.

Gava encabezará la propuesta de la UCR como candidato a intendente. Lo acompañan en el tramo de concejales Silvina Torres, Sebastián López, Elga Noemí Barrera, Enrique González, Laura Domínguez y Martín Frigerio.

El periodista Mauricio Scutti se postula para la intendencia por Unión por Córdoba, con Jorgelina Llopis, Darío Torres, Marcela Fernández, Pedro Ignacio López, Verónica Toutián y Evelin Valdivia como candidatos a concejales.

En tanto, el Movimiento de Acción Vecinal candidatea a Lucas Cuello, con Carolina Altamirano, Dante René Quintana, Noelia Medina, Gabriel Altamirano, Mayra Gorosito y Adrián Oviedo como postulantes al Concejo Deliberante.

Por su parte, el frente Icho Cruz Somos Todos tendrá como candidato a intendente a Paulo Esteban Tesio Barrera. Elisabeth Beecher, Agustín Andreone, Olga Barrera, Jorge Antonio Murúa, Mirta Barrios y Miguel Antonio Medina buscarán un lugar en el cuerpo legislativo.

El partido PAIS inscribió a la única mujer que se presenta para disputar la intendencia de Icho Cruz, la actual concejala María de las Mercedes Díaz, a quien acompañan Andrés Emiliano López, Diana Contreras, Fabián Pfleiderer, Silvia Noemí Guzmán, Dulio Shinner y Melisa Ruiz en el tramo legislativo.

Tala Huasi

En la comuna de Tala Huasi la elección se definirá entre dos candidatos. La actual jefa comunal, Ana María Miranda (Todos por Tala Huasi), que va por la reelección, y Ezequiel Altamirano (Unión por Córdoba).

La lista de Todos por Tala Huasi postula para la comisión comunal, entonces, a Ana María Miranda, Juan José Jordan y Natalia Destefanis. Y para el Tribunal de Cuentas a Miguel Ángel Sánchez, María Elizabeth Pardina y Miguel Ángel Picat.

Unión por Córdoba, por su parte propone a Ezequiel Altamirano, Nancy Martínez e Ignacio Olmos Garzón para la comisión comunal. Y a Claudio Murúa, Eugenia Llorens y Daniel Buján para el Tribunal de Cuentas.

Nota correspondiente a la edición n° 539 del periódico La Jornada, del 27 de marzo de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here