El plan se centra lanzar el próximo año la Misión Exploración 1, con la cápsula Orión en el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), y enviar el primer lanzamiento tripulado a las inmediaciones de la Luna en el 2022.

La NASA enviará astronautas estadounidenses al Polo Sur de la Luna en 2024 y un primer lanzamiento tripulado a las inmediaciones lunares en 2022. “Tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr un plan claro para la campaña de exploración de la NASA que abarca tres áreas estratégicas: la órbita baja de la Tierra, la Luna y Marte y más allá en el espacio”, explicó en un comunicado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, como resultado de reunión mantenida con el National Space Council, que contó con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Bridenstine anunció también la creación de un nuevo departamento en la agencia denominado Moon to Mars Mission Directorate.

En ese sentido, el administrador de la Nasa aseguró que la agencia continuará “utilizando todos los medios necesarios” para garantizar el éxito de la misión para volver a la Luna y el posterior viaje a Marte.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here