El próximo viernes desde las 10 se desarrollará un nuevo Pleno de Gobierno entre el intendente Esteban Avilés, su gabinete y los integrantes del Concejo de Representantes.

El encuentro tendrá lugar en la sede del cuerpo legislativo (primer piso de la Terminal de Ómnibus) en cumplimiento de la Carta Orgánica.

Cabe recordar que el Pleno fue instituido como un ámbito de trabajo en conjunto entre los distintos poderes del Estado municipal, y debe desarrollarse cada tres meses. Sin embargo, en la práctica se transformó en poco más que una puesta en escena del oficialismo.

De acuerdo al orden del día difundido queda claro que en esta ocasión el Pleno de Gobierno será la oportunidad de la oposición para pedir respuestas en relación a temas que han sido sistemáticamente bloqueados en el Concejo de Representantes, como por ejemplo servicio de basura, médica ‘trucha’, obra vial en Villa del Lago, reclamo de vecinos por el agua que distribuye la Cooperativa San Roque y situación de la confitería de la Terminal, entre otros.

El del viernes será el duodécimo Pleno de Gobierno de la actual gestión. El último se había realizado el 14 de diciembre pasado.

El temario completo

  • Resumen temporada 2019
  • Informar sobre la situación en torno a la obra vial que realizó el Municipio sobre ruta 38, en barrio Villa del Lago.
  • La Fábrica- Actividades.
  • Informe acciones respecto de la denuncia realizada el pasado 11 de  marzo del corriente año ante el ERSeP por parte de vecinos de Villa del Lago, sobre la aparente distribución de agua con cianobacterias por parte de la Cooperativa San Roque. Informe si tiene conocimiento o no de intervención del ERSeP al respecto y en su caso resolución del mismo. Informe si tiene conocimiento o no de intervención del Defensor del Pueblo.
  • Remediación del lago San Roque.
  • Cuál es el avance de la investigación interna en relación a la agente municipal que ejerció como profesional médico sin tener título que le permitiera el ejercicio de esa función.
  • Avance obra de cloacas.
  • Cuál es el motivo de la irregularidad del servicio de recolección de poda domiciliaria y barrido de calles prestado por parte de la empresa concesionaria COTRECO, denunciada por distintos medios por parte de vecinos. Cuál es el motivo por el cual incrementaron el número de pasadas de recolección de  basura con respecto al sistema propuesto inicialmente.
  • Avance de obra sistematización vial Bv. Sarmiento e intersección Scarlatti
  • Especificar la cantidad de personas con discapacidad que trabajan en el Municipio, determinando en cada caso si pertenecen a la Planta de Personal Permanente o Contratado, y el total de personas con discapacidad que ingresaron a la Planta de Personal Permanente en la última incorporación realizada en enero de 2019.
  • Cuál es  el instrumento legal usado para permitir el uso del espacio público para la explotación  de la confitería, sala de espera y servicios de la Estación Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz, por parte de BUS & BAR SHOP S. A. a partir del vencimiento del contrato N°687.
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here