Este lunes, el intendente Esteban Avilés firmó el decreto de convocatoria a elecciones municipales como lo establece la Carta Orgánica para el próximo domingo 30 de junio.

Junto a la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, y funcionarios de su gabinete, recibió a las autoridades locales y provinciales del Colegio de Abogados.

“Estamos llamando 90 días antes a elecciones como lo establece la Carta Orgánica. A partir de ahora queda formalmente establecida la fecha de la elección y a partir de ahora comienza a funcionar la Junta Electoral permanente durante todo el proceso electoral”, aclaró Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional.

Por su parte, María Fernanda Pujol, presidenta de la delegación local del Colegio de Abogados agregó: “acabamos de presentar un presupuesto para el funcionamiento de la Junta Electoral en cuanto a empleados, local y demás. En base al presupuesto que el Colegio de Abogados ha provisto se acordaron los términos de funcionamiento”.

Cabe destacar que el decreto número 278 establece en su artículo 1 convocar al electorado de Villa Carlos Paz para el domingo 30 de junio a la elección de un intendente municipal, doce concejales titulares y doce suplentes y tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas teniendo en cuenta que la finalización del mandato de las actuales autoridades municipales será el segundo domingo del mes de agosto del corriente año y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 220 de la Carta Orgánica Municipal.

El padrón electoral a utilizar será el correspondiente al circuito número 156 (Villa Carlos Paz) según Registro Nacional de Electores.

La elección se realizará de 8 a 18 en los lugares que establezca la Junta Electoral Municipal permanente.

“El Colegio de Abogados de Córdoba aprobó constituirse en Junta Electoral permanente mediante abogados de la delegación Carlos Paz y estamos acá presentes tomando nota del decreto de la convocatoria a elecciones municipales de este año. Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente en la conformación de esta Junta Electoral Permanente. En este sentido estamos generando un salto de calidad institucional”, detalló Héctor Echegaray, titular del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba.

“Como intendente de la ciudad destaco la gestión de los respectivos colegios de abogados de la ciudad y la provincia con estos vecinos comprometidos con la ciudad. Creo que su buen trabajo nos llevó a profundizar esta relación y estamos saneando una situación de base a nivel electivo. Cuando hay gente comprometida todo es más fácil”, concluyó Avilés.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here