La conmemoración del Día de la Memoria tendrá un ritmo particular en la ciudad. Habrá tres puntos de concentración diferentes.

A 43 años del Golpe Militar que dejó a treinta mil desaparecidos, este domingo, establecido Feriado Nacional, se vuelve a realizar la tradicional marcha en las calles de la ciudad de Córdoba.

Con seguridad, nuevamente será masiva.

En esta ocasión, cuenta con varias particularidades, ya que las concentraciones serán tres, y todas a las 16:00, un par de horas antes que los años anteriores.

En Córdoba, la movilización que tiene como consigna “La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos”.

Esta consigna será llevada como cabecera de todas las columnas (brazos) de la marcha que partirán desde tres puntos distintos del centro de la Ciudad y confluirán en el escenario montado en zona del Patio Olmos donde por la referente de Abuelas de Plaza de Mayo en la provincia, Sonia Torres, y la decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Ana Mohaded, leerán un documento.

Las organizaciones y participantes de las columnas se disponen de la siguiente manera:

Punto 1: Colón y Gral Paz, y marcha hacia Patio Olmos, allí confluirán a la cabeza los organismos de DDHH, ciudadanía en general, organizaciones sociales y partidos políticos, cuyo ordenamiento para marchar será hacia el Río Suquía por la misma arteria Av. Gral Paz.

Punto 2: Arturo M. Bas y Bv. San Juan y marcha hacia Patio Olmos: Movimiento Obrero y Organizaciones Territoriales de la Economía Popular, cuyo ordenamiento para marchar será hacia Barrio Alberdi por la misma arteria Bv. San Juan.

Punto 3: Bv. Illia y Chacabuco y marcha hacia Patio Olmos: Movimiento Estudiantil, que se ordenará para marchar hacia plaza España por la arteria Av. Chacabuco y las Organizaciones Ambientalistas y Feministas, que se ordenarán para marchar hacia Av. Maipú.

Este cambio distinto al tradicional obedece a la necesidad política de dar espacio a todos los colectivos de DDHH , políticos y sociales que participan de la Marcha.

“Que entren todxs”, “Que lleguen todxs” es el objetivo político ciudadano. Otro cambio es el horario, se ha fijado a las 16 hs el inicio de la marcha para posibilitar que los contingentes de familias y personas del interior puedan participar de toda la marcha y volver a sus puntos de orígenes temprano, señalaron.

Cba24n


Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here