Se trata de Jorge Monferini, laerte Muzi, Mariano Fontán, Oscar Cerutti y Jorge Airaudo. Cobraron cuotas y no construyeron inmuebles.

En las últimas horas, la Justicia concretó la detención preventiva de cinco altos directivos de al firma inmobiliaria Euromayor, quienes quedaron imputados por los delitos de asociación ilícita y estafa.

La medida judicial adoptada por la fiscal de Delitos Complejos Valeria Rissi, fue adoptada luego de que se llevaran a cabo una serie de allanamientos en diferentes puntos de la provincia.

El origen de la causa ocurre en 2017 cuando se comenzaran a acumular distintas denuncias de particulares que aseguraron haber comprado departamentos de emprendimientos de Euromayor que no se habían terminado ni entregado.

Los detenidos son los empresarios Laerte Muzi y Jorge Monferini, quienes estaban al frente de la firma, el gerente del área legal, Mariano Fontán, el último responsable de la firma South American Trust –que asumió algunos desarrollos de Euromayor–, Jorge Airaudo, además de Oscar Cerutti.

La abogada denunciante, Andrea Amigo, dijo: “No hay nada construido, y se pagaron todas y cada una de las cuotas convenidas. Con la maquinaria publicitaria que se habían llevado adelante los emprendimientos, jamás se pensó que no iban a recibir lo prometido”.

En diálogo con radio Universidad, sostuvo que “este modus operandi es similar al que venimos viendo con otras constructores”, aunque lo calificó de “un poco más sofisticado”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here