El dirigente de pasado kirchnerista ocuparía un lugar en la Legislatura, allanando el camino a Martín Gill en Villa María.

Tras un distanciamiento de años, Eduardo Accastello y Juan Schiaretti se encuentran a punto de cerrar un nuevo acuerdo.

En las próximas horas quedará confirmada la incorporación del dirigente villamariense a la flamante alianza Hacemos por Córdoba.

Así lo dejó entrever el ex candidato a gobernador por el kirchnerismo en una entrevista brindada a El Diario, de la ciudad ubicada a la vera de la ruta 9.

Allí Accastello aseguró que “jugará donde lo disponga Schiaretti”, abriendo la puerta a una incorporación a un nuevo paso por la Legislatura provincial o alguna cartera.

“La situación del país es muy dramática, con derrumbe económico, situación de desempleo récord, economía que cae en picada, sin moneda, tasas imposibles de pagar para pequeñas empresas y consumo muy deprimido, lo que nos exige dejar de lado cualquier tipo de mezquindad política y ocuparnos del único adversario a vencer, que es la crisis y todos los que nos llevaron a esa crisis”, reflexionó.

En consecuencia, también abandonará la puja que mantiene con el actual intendente villamariense Martín Gill por el gobierno de aquella ciudad.

“Será una decisión que tomará el gobernador de la provincia. La elección municipal no está convocada, por lo que es como un campeonato diferente. Allí “Somos” también tendrá participación para tratar de alcanzar la instancia de unidad, porque no es que queremos lograrla en la provincia y no acá”, dijo Accastello al citado medio.

En ese marco no descartó ser el candidato a legislador por el departamento San Martín. “Creo que el gobernador buscará las mejores estrategias y dirigentes para que garanticen el territorio y la política provincial”, señaló.

De igual manera, saludó la constitución de Hacemos por Córdoba. “Me gustaron mucho los pasos que tomó Schiaretti en los últimos días, de sumar al socialismo, a sectores progresistas, fue un hecho importante el de recuperar la instancia de un nuevo proyecto político. Creo que Unión por Córdoba cumplió una etapa”, consideró.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here