Daniel Viale, expresidente del comité de circuito de la UCR de Villa Carlos Paz, difundió un comunicado donde, bajo el título ‘Radicales, ser o no ser’, analizó la actual coyuntura del partido a nivel local.

El actual tribuno de Cuentas del municipio cuestionó con dureza a las actuales autoridades del radicalismo y les reclamó definiciones, sobre todo a partir de que el intendente Esteban Avilés se sumó a Hacemos por Córdoba, el armado político que referencia el peronismo en la provincia.

“Deben definirse entre seguir a su líder socio del peronismo o conducir los destinos de la UCR”, resumió.

El documento

Hace unos días observamos indignados la foto de Esteban Avilés al lado del Gobernador Schiaretti,  conformando la nueva sociedad “Hacemos por Córdoba” peronismo puro, solo remozado y aggiornado luego del fallecimiento de José Manuel De La Sota. Indignados pero no sorprendidos, ya que desde hace largo tiempo venimos denunciando el transfuguismo político de Avilés.

En efecto, hace varios años que  solicitamos la expulsión de aquellos afiliados de la UCR  que por afuera de nuestro partido conformaron un frente electoral sin ideología alguna y con el único objeto de satisfacer intereses personales.

Ahora ha llegado el momento en que las autoridades del Comité local no permanezcan callados y escondidos, deben ineludiblemente definirse entre seguir a su líder Socio del Peronismo, o conducir los destinos de la U.C.R. con los principios que nos legaron Alem, Irigoyen, Illia, Alfonsín y tantos otros.

¿Dónde está el Grupo Hipólito? ¿Qué  postura tomarán los jóvenes afiliados a la U.C.R. y los nuevos líderes? ¿Qué decidirán los ciudadanos independientes que observan azorados la borocotización de la política?

Tenemos claro que quienes conducen el Comité local (en su mayoría) y son empleados y funcionarios políticos de Avilés no responden a los mandatos del Radicalismo, y en consecuencia deben RENUNCIAR INMEDIATAMENTE, si es que tienen idea del significado de las palabras DIGNIDAD y PRINCIPIOS. No pueden estar con Avilés y con los representantes de la Lista 3.

Tenemos claro también que el Comité local, tal como está conformado, en modo alguno puede fijar reglas para que se defina el futuro candidato a Intendente de la U.C.R. local, permitir que ello suceda sería convalidar un proceso manipulado por intereses externos y arbitrarios, es  como dejar al cuidado del  lobo las ovejas.

La U.C.R. debe depurarse internamente para poder tener una propuesta electoral seria y coherente, en base a sus principios, banderas e ideales. Es lo que la sociedad descreída  de la política espera desde hacer largos años.

POR ESO, SER O  NO SER RADICAL

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here