Mariano Melana: “Un sector grande de la UCR nos pide acompañar a Gómez Gesteira”

El presidente del comité de circuito Elpidio González de la UCR de Villa Carlos Paz, Mariano Melana, aseguró que aún no se tomó una decisión respecto a la estrategia electoral que seguirá el partido en los comicios municipales del 30 de junio.

En este contexto afirmó que, “para nosotros la prioridad es ir a la elección con el radicalismo unido”, aunque reconoció que existen fuertes diferencias.

En diálogo con VillaNos Radio relativizó los cuestionamientos que se le hacen por ser empleado del municipio (es secretario de la concejala oficialista Soledad Zacarías) y expuso que, “hay un sector grande de la UCR que nos pide acompañar a Gómez Gesteira (el candidato del oficialismo. Otros quieren una propuesta alternativa con la lista 3 pura, otros plantean una alianza con el PRO y otros con el Frente Cívico”.

“Debemos darnos una discusión seria dejando de lado los intereses personales. No es fácil pero seguimos dialogando. El objetivo es que el partido salga de la elección lo mejor posicionado posible, sin rupturas”, señaló.

En relación a Gómez Gesteira sostuvo que, “es un afiliado al partido y no tiene nada que ver con el acuerdo provincial de Avilés”.

La referencia es hacia la reciente incorporación del intendente carlospacense al armado provincial denominado Hacemos por Córdoba que llevará como candidato a la gobernación al actual mandatario, Juan Schiaretti, con una fuerte impronta peronista.

“Me sorprendió lo de Avilés, pero es entendible. Creo que lo hizo pensando en lo mejor para la ciudad. Es un amigo al que aprecio mucho, que tiene los valores del radicalismo y hubiese preferido que vuelva al partido, pero la UCR le ha sido ingrata. Ojalá le vaya bien”, reflexionó.

Volviendo al plano local insistió con que, “hay que evolucionar en las discusiones y evitar resolver todo con una interna porque siempre quedan heridos”.

Y en esta línea cruzó al dirigente Jorge Lassaga, quien viene reclamado este mecanismo para definir las candidaturas.

“Es un dirigente muy respetado pero dice que quiere ser candidato porque es su ‘última bala’ en la política. No es serio. Eso habla más de un proyecto personal que partidario”, interpretó.

En esta línea reiteró la voluntad de la actual conducción de “buscar la unidad de cara al 30 de junio”, pero dejó en claro que el sector que integra debe estar al frente del proceso.

“Les vamos a pedir a los demás núcleos que se alineen detrás nuestro. Que nos dejen probar a nosotros para ver si podemos dar vuelta la mala elección que hizo el radicalismo en 2015 cuando sacó el 17% de los votos”, añadió.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

6 COMMENTS

  1. EATA ES LA MORAL DE LA NUEVA POLITICA , LOS ÑOQUEIS QUE COBRAN MAS DE 40000 PESOS POR MES EN UNA GESTION QUE ES PERONISTA Y DICEN REPRESENTAR LA UCR , LUCERO VENDE FOQUITOS ESTE Y SU HERMANA MAS UNA SOBRINA COBRAN DE LA MUNICIPALIDAD , BASTA MUCHACHOS DEJEN DE HACER DAÑO Y ADEMAS AHORA TRABAJARAN PARA QUE AVILES NO PIERDA LAS 180000 QUE COBRA POR MES , NUNCA EN LA PRIVADA SIEMPRE PRENDIDOS DE LA TETA DEL ESTADO , PARA QUIENES NO SABEN , ESTOS SON EL GASTO PUBLICO ADEMAS CHANTAS DECIR QIUE LOS RADICALES LES PIDEN QUE APOYEN AL PERONISMO ??? PLIS DE ESOS ESTAN SOLO UDS . RENUNCIA MELANA TENE DIGNIDAD –

  2. A ver Melana… Sos secretario del oficialosmo y hablas en nombre de la oposición… Cuantos billetes cuesta tu moral y ética?
    Por otro lado, exactamente se sector pide acompañar a Gesteira? Presenta los avales firmados que respaldan tus dichos… y por favor, tené un poco de decoro y no opines del radicalismo que tanto mal le venís haciendo.

    • no entiendo pq e dicen que renuncie, si fue candidato y ganó la interna radical siendo secretario de una concejala de avilés…y creo que por amplio margen….así que es lo que la mayoria de los radicales eligieron, alguien cercano al gobierno de turno…algunos parece que no quieren respetar la voluntad democratica del afiliado

  3. melana presidente de la ucr hablando..de q hay q salir a votar a gesteira q es del pro…lenci q es concejal de la ucr..dice q votara lista 3 pero a nivel local la lista de ella..velazquez apoya a negri q van por fuera del la ucr..felpetto dice la lista 3 a nivel pcial a macri a nivel nacional y lista propia a local ..lasaga quiere votar la lista 3..pero hace unos dias hacia campaña para cambiemos..con gispert pero hoy no lo vota ni loco jajajajajaja serna trajo a michetti..del pro..queria ser candidato del frente civico..pero ahora si sabe con quien va? traigan brujulas…hay mucha gente perdida…pero mejor traigan principios todos estos lo han perdido

  4. Compañeros correligionarios y amorosos, sean orgánicos. sobre que hacer, preguntenle a gesteira, para que le pregunte a avil-no-es, para que le pregunte a schiaretti, para que le pregunte a macri y este pida instrucciones a magnetto y finalmente decida christine lagarde.

    Por las dudas le interese a algún desubicado ” Un ejemplo de radicalidad sería el rechazo a cualquier tipo de sistema establecido como: religión, capitalismo, conservadurismo.”
    Hipólito, Arturo, Raúl, después la nada.-

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here