La UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Los docentes percibirán un 5 por ciento retroactivo, cláusula gatillo hasta agosto y sumas extras no remunerativas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la nueva pauta salarial ofrecida por el Gobierno.

Dicha propuesta se resume en cuatro puntos básicos, que regirán hasta enero del próximo año.

  1. Aplicación de cláusula gatillo en forma automática entre febrero y agosto. El aumento es fijado por el Índice de Precios de la Provincia de Córdoba. La actualización es mensual y se fija por el índice del mes anterior.
  2. Un 5% de aumento salarial, retroactivo a febrero.
  3. A partir del mes de septiembre se continuará con la cláusula gatillo, pero la actualización deberá ser negociada por las partes si la recaudación aumenta menos que la inflación.
  4. Para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2018, se propone una suma no remunerativa que aumentará entre febrero y abril. A partir de abril, la suma será fija. Desde enero de 2020, el monto formará parte del salario.

La propuesta contó con una aprobación del 80% de los asistentes a la asamblea realizada esta mañana en la sede del gremio.

Específicamente, 24 departamentos presentaron la aprobación mientras que 2 exhibieron mandatos de rechazo; esto se vio reflejado en una votación de 88 votos a favor de la moción de aprobar la propuesta provincial. Por otra parte, 24 delegados y delegadas presentes dieron su voto positivo a otras dos mociones presentadas, que contemplaban el rechazo.

Según un comunicado emitido por la Uepc, el secretario general del Gremio, Juan Monserrat, indicó que el acuerdo “sin dudas, no cubre todas las necesidades y demandas de la docencia en un contexto de crisis económica y ajuste salarial impulsado por el Gobierno Nacional y avalado por el Provincial, pero que permite avanzar en mejorar el salario docente de modo inmediato”.

El comunicado indica que los funcionarios provinciales aseguraron que en los próximos días, los docentes cobrarán el incremento salarial y su retroactivo por planilla adicional.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here