Según el Indec, la inflación nacional en febrero fue del 3,8%

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor subió un 6,8 por ciento. El total acumulado interanual trepa al 51,3%.

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero una suba del 3,8 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el jueves por la tarde.

El índice acumula un alza un alza de 6,8 por ciento en el primer bimestre del 2019.  Por otro lado, la inflación general interanual alcanzó un acumulado del 51,3 por ciento.

Los tres rubros que registraron mayores subas con respecto al mes de enero fueron: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 9,7 por ciento. Le siguen alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 9,3 por ciento; y Comunicación (servicios de telefonía e internet), que registró un aumento del 8,5 por ciento.

A nivel general, el rubro que más aumentó en comparación con febrero de 2018 fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba en el IPC del 58,3 por ciento.

En Córdoba, el índice superó por una décima al aumento nacional, incrementándose un 3,9 por ciento durante febrero.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here