Se desprende de un informe del Centro de Economía Política Argentina. En Córdoba, un salario mínimo de maestro es de 23 mil pesos.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) refleja que, en Argentina, el 80% de los docentes se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Esto significa que, de 1 millón 200 mil docentes argentinos, 950 mil están por debajo de lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) fija como línea de pobreza.

Esta situación se ha agravado desde la eliminación de la paritaria docente nacional. Ésta, según detallan desde CEPA, entre otras cuestiones, permitía la discusión sobre el monto a percibir del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El informe desglosa cómo es la situación en las provincias y regiones del país. En Córdoba, el sueldo promedio de un docente es de $27.291, por encima de la línea de pobreza regional, ubicada en $25.202.

Sin embargo, tomando los datos del simulador de salarios de UEPC, las remuneraciones no superan los $23 en el caso de los maestros de enseñanza inicial.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here