La Policía Ambiental, luego de una denuncia vecinal, rescató un pingüino de Magallanes en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El animal fue trasladado al Zoológico, en buen estado. Se estudia ahora como devolverlo a su hábitat natural.

El pingüino de Magallanes era retenido como mascota por una familia en el patio de su casa, en Santa Rosa de Calamuchita.

Se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud.

“La persona que lo tenía nos relató fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le dio lastima y lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba. Seguramente este pingüino venia migrando y esta gente se lo trajo a Córdoba”, dijo Adrian Rinaudi, titular de la Policía Ambiental.

Rinaudi precisó que el pingüino “estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”.

El animal ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural.

El pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus), denominado también pingüino patagónico, que nidifica en las Islas Malvinas y en las costas e islas de la Patagonia de Argentina y Chile.  Luego, en invierno, migra hacia el norte, alcanzando las aguas del Uruguay e incluso del sudeste de Brasil, con temperaturas más templadas.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here