La delegación Córdoba de la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina (UPPAC) solicitó formalmente que sean removidos de sus lugares de trabajo todos los jefes integrantes de la departamental Punilla involucrados en el caso del jefe policial que protagonizó un choque en Villa Carlos Paz.

El hecho de referencia tuvo lugar en la madrugada del 2 de marzo en la intersección de las avenidas Uruguay y San Martín. Según se conoció, una camioneta Amarok al mando del entonces Director General de Control de Conducta Policial, Rodolfo González, impactó desde atrás a un VW Gol que estaba detenido en el semáforo conducido por un menor de edad.

 Aunque la intervención de un vehículo policial lo requería, no se realizaron peritajes no dosaje de alcohol en sangre a los conductores, y tampoco se secuestraron los vehículos.

A partir de que el hecho tomó conocimiento público, se abrió una investigación que busca dilucidar si González se encontraba en estado de ebriedad, si amenazó a los jóvenes para que no hicieran la denuncia y si incurrió en alguna infracción por la utilización del vehículo oficial.

Mientras tanto, la Policía de Córdoba dispuso el pase a situación de retiro del Comisario Mayor, que había declarado que el accidente tuvo lugar cuando volvía de jugar al fútbol y comer un asado con amigos en Tanti.

Ahora, a través de una nota firmada por su secretario General, René Zabala, UPPAC reclamó al titular de la policía de Córdoba, Gustavo Vélez, que todos los jefes de la departamental Punilla involucrados en el caso sean removidos de sus lugares de trabajo, “debido a que perdieron toda moralidad y mando con el personal subalterno a sus cargos y que comprometieron la imagen el decoro, y prestigio de nuestra institución”.

Asimismo, este jueves Zabala se presentará en la fiscalía que investiga el hecho para pedir la intervención de la Justicia Federal, teniendo en cuenta que la camioneta tenía una patente correspondiente a otro vehículo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here