Con Avilés dentro del nuevo espacio, Schiaretti lanzó ‘Hacemos por Córdoba’

La nueva coalición incluye a fuerzas históricamente ubicadas en el espectro de centroizquierda. También se confirmó la inclusión del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

El Partido Justicialista de Córdoba, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, Partido Intransigente, Partido Socialista, Partido GEN, Acción para el Cambio (APEC), Compromiso Federal, Partido de la Concertación Forja.

Son 12 los sellos que conforman Hacemos por Córdoba, la nueva alianza que se presentó este miércoles al mediodía en un hotel de la ciudad de Córdoba.

“Hoy es la presentación de nuestra coalición y todos expresan su pensamiento y su decisión de trabajar por la mejora de nuestra Córdoba y la vida de su pueblo sin detenerse en pertenencias políticas”, aseguró Schiaretti. Y subrayó: “Nace Hacemos Por Córdoba, una coalición política y ciudadana que trabaja por el progreso y el futuro de la provincia. Porque juntos vamos a lograr la Córdoba que soñamos y merecemos”.

Planteó, asimismo, que, “nosotros queremos construir juntos y ese es el desafío y eso es lo que estamos haciendo acá”.

“No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas tienen para aportar, y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si la gente nos elige para seguir gobernando los destinos de nuestra provincia. Creemos en la política que hace cosas, nosotros hacemos por Córdoba porque Córdoba es nuestro hogar y el pueblo al que nos debemos”, reforzó.

En la nueva nomenclatura, sorprende la presencia del Partido Instransigente y el Partido de la Concertación Forja, que solían orbitar en las distintas formaciones que ensayó el kirchnerismo en Córdoba.

Con el Partido Gen y el Partido Socialista las conversaciones se remontan a varios meses atrás. Walter Sosa y Matías Chamorro, presidentes de dichas fuerzas, formaron parte de la lista de oradores.

Pero sin dudas, el que más destaca entre quienes tomaron el micrófono es Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz.

“Estoy muy contento y muy cómodo en este proceso de trabajo que estamos haciendo en este espacio que hacemos con distintos dirigentes de la provincia (…)
En esta coyuntura, hemos venido a sumar. Trabajando como lo hemos hecho siempre, con la convicción de que trabajamos con profunda responsabilidad. Venimos con buenas intenciones, esto es armonioso y vamos a demostrarle a los cordobeses lo que podemos hacer”, aseguró el carlospacense al hacer uso de la palabra.

Especulaciones indican que Avilés, que no puede ir por su reelección en Villa Carlos Paz, integraría la lista de legisladores provinciales de la nueva alianza.

De similares análisis se destaca que la “renovación” y ampliación de UPC surge como respuesta a estrategia opositora de identificarse con el cambio.

También implica un mensaje al escenario político nacional, ya que Schiaretti es uno de los armadores principales del peronismo federal. La nueva alianza incorpora al partido GEN de Margarita Stolbizer y al socialismo, que lidera el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, lo que probablemente termine reflejándose en un acuerdo de carácter nacional.

La Jornada / Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here