El diputado nacional será cabeza de una alianza entre el Frente Cívico y el PRO. El intendente liderará la histórica lista 3.

Cambiemos Córdoba duró exactamente 31 días. Las consecuencias de su ruptura amenazan extenderse mucho más allá de un mes.

En la mañana de este lunes la Justicia Electoral Provincial aceptó las solicitudes de salida de presentadas por los representantes de dos de las tres fuerzas que habían suscrito aquella alianza: el Frente Cívico y el PRO. Sin ellos, el intento por conformar una versión autóctona de Cambiemos para los comicios provinciales de mayo quedó disuelto.

No obstante, los contendientes ratificaron su decisión de presentar sus propias candidaturas para los comicios que se realizarán en dos meses.

Deberán, previamente, reinscribir sus fórmulas y alianzas en la propia Justicia Electoral. Cuentan con poco más de 48 horas, pues el plazo vence en la noche del miércoles.

Por la tarde de este lunes las opciones parecían claras, no obstante. Mario Negriencabezará la lista para candidatos a autoridades provinciales de una alianza entre el PRO y el Frente Cívico. Así lo confirmó a cba24n una autoridad del partido amarillo.

Al diputado nacional lo acompañará Héctor Baldassi como candidato a vicegobernador. Para la ciudad, la fórmula será Luis Juez – Alicia Migliore. Resta aún definir la participación de dicha alianza en los restantes circuitos provinciales.

La lista 3

Ramón Mestre – Carlos Brinner será la fórmula de la Unión Cívica Radical para los comicios del 12 de mayo. Rodrigo de Loredo – Alfredo Sapp serán los nombres para la capital provincial.

De este modo, se concretará lo que el propio intendente había deslizado la pasada semana, durante una visita a la ciudad de Bell Ville: una opción enteramente radical. En los hechos, la lista “Llega el Cambio” (con la que esperaba participar de las internas de Cambiemos) contaba con una representación casi exclusivamente rojiblanca.

Resta conocer la decisión del mencionado De Loredo, quien brindará una conferencia de prensa en horas de la tarde.

Advertencia

En declaraciones a Cadena 3, el diputado nacional Diego Mestre, dijo que evaluarán si los diputados que responden al sector liderado por su hermano Ramón permanecen o se apartan del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here