En el cierre del verano, la Hotelera llamó a trabajar para evitar “el cierre o la reducción de personal” en los establecimientos carlospacenses

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA.) evaluó que la temporada de verano que finaliza fue “difícil, con altibajos, y un comienzo tardío”, y llamó a reunirse para trabajar con el objetivo de evitar “el cierre o la reducción de personal” en los establecimientos carlospacenses durante el invierno.

En un informe la entidad precisó que durante el fin de semana largo de Carnaval, “la ocupación hotelera alcanzó los máximos niveles registrados en toda la temporada”, con un índice de ocupación–promediando plazas y habitaciones- del 84,32%, con picos para el sábado y el domingo del 95%.

“Ciertamente carnaval ha venido a marcar el cierre de una temporada difícil, con altibajos, y un comienzo tardío”, expresó el presidente de AS.HO.GA. Leonardo González, haciendo alusión a los primeros balances del verano. Y planteó: “creemos que de ahora en más, y hasta las próximas fechas convocantes como son el Rally Nacional y la Semana Santa, deberemos reunirnos para trazar un mapa de acciones que nos permitan afrontar los meses más fríos y evitar el cierre o la reducción de personal, como se viene dando últimamente. Esta etapa la encaramos con mucha incertidumbre”.

Advirtió además que, “quedarnos con un buen fin de semana no resuelve la crisis a la que nos enfrentamos las Pymes, donde la recaudación marca su descenso y guarda poca relación con los aumentos de tarifas, las obligaciones impositivas, las cargas sociales y la inflación”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Todos los años la misma historia , en la temporada las grandes mentiras que nadie cree ocupaciones del 1000% ,termina la temporada y aparece la verdad se garcaron y se seguiran garcando de hambre ,son pateticos !!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here