VillaNos Radio

Desde el lunes 18 de febrero las escuelas que funcionan en la Cooperativa Integral reiniciaron sus actividades de cara al ciclo lectivo 2019. Se trata de una propuesta educativa destinada a mayores de 18 años que no hayan podido terminar sus estudios primarios y secundarios.

En diálogo con VillaNos Radio, Edurne Estévez, coordinadora de los espacios educativos de la Coopi sostuvo que la mayoría de las consultas que reciben se refieren a la modalidad semipresencial. “No se cursa, sino que se completan actividades en cuadernillos. También se puede ir a rendir directamente”, detalló.

Además, remarcó que el título que se entrega tiene validez oficial.

“Este programa es de la provincia de Córdoba. Funciona en las instalaciones de la Cooperativa Integral porque está la decisión institucional de abrir espacios educativos. Pero el título lo otorga el gobierno de la provincia de Córdoba”, aclaró.

Tanto el CAP Nº 6 – CENPA Nº 9 (nivel primario) como el CENMA Nº 217 SEDE COOPI (nivel secundario) funcionan dentro del Centro Operativo de la COOPI, ubicado en calle Paraguay 1260 (entre Atenas y Kepler).

El cursado es totalmente gratuito. Lo único que debe ser afrontado por lxs estudiantes es el costo del material sobre el cual deben trabajar. Aunque remarcó que el material también puede descargarse a través de la página web del gobierno de la provincia de Córdoba.

Primario. A lxs adultxs que nunca estuvieron en una escuela primaria se los invita a cursar con modalidad presencial o semipresencial. Los horarios son flexibles y el nivel de avance lo definen las docentes conforme al ritmo de aprendizaje.

A lxs que no pudieron continuar sus estudios primarios o extraviaron sus certificados de ese nivel se los invita a rendir un examen libre para acreditar la finalización del nivel primario, todos los meses del ciclo lectivo.

Secundario. Podrán ingresar a la modalidad personas menores de 18 de años que se incluyan en las siguientes excepciones: sean padres (presentar partida de nacimiento del hijo/a); trabajen de manera formal (presentar certificado de trabajo); estén bajo proceso judicial (deben presentar solicitud del juzgado); sean deportistas, atletas o realicen expresión corporal con dedicación total a su disciplina y estén federados.

Para más información, ingresa a http://www.coopi.com.ar/educacion/

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here