Fueron dados a conocer al público por la Universidad Hebrea de Jerusalén manuscritos del cientíco redactados entre 1944 y 1948.

Manuscritos de Albert Einstein que en su mayoría no habían sido dados a conocer hasta el momento y que contienen en 110 páginas reflexiones personales y sobre investigación del científico fueron dadas a conocer por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las páginas, muchas escritas entre 1944 y 1948, incluyen cuatro cartas de Einstein a su amigo y colega de toda la vida, Michele Besso.

Tres de estas cartas, escritas en 1916, se refieren a una “idea gloriosa” que Einstein tuvo sobre la absorción y emisión de luz por parte de los átomos, idea que más tarde se convertiría en la base de la tecnología láser, según un comunicado la Universidad de la que Einstein fue uno de los padres fundadores.

Los manuscritos también incluyen un apéndice manuscrito, no publicado, de un artículo científico sobre la Teoría Unificada que Einstein presentó a la Academia de Ciencias de Prusia en 1930, consignó la agencia DPA.

Las cartas también dan cuenta de los sentimientos de Einstein acerca del clima político que se vivía por entonces en Europa como judío que había crecido en Alemania.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here