El emblemático artista del cuarteto y música pop, falleció a los 79 años en el Sanatorio Allende.

Carlitos “Pueblo” Rolán se encontraba internado en el Sanatorio Allende. Su esposa Laura Mansilla, declaró en radio Cadena 3 que “El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita”.

Su verdadero nombre era Eduardo López y desarrolló una carrera musical artística de más de 60 años. Fue uno de los promotores y defensores del típico cuarteto cordobés.

A los 24 años se incorporó al Cuarteto Leo y se mantuvo con el conjunto hasta el año 1971. Desde allí comenzó su carrera como solista con un cancionero de grandes éxitos y concurrentes shows.

En diciembre de 2018 se despidió de los escenarios con un emotivo espectáculo en el histórico Club de Villa Retiro. Vistió un traje que lo destacaba en la época dorada del Cuarteto Leo, que luego fue donado al Museo del Cuarteto. Tras el show recibió placas de reconocimiento por su trayectoria otorgadas por la Legislatura, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here