Tras el gravísimo accidente ocurrido el miércoles 20 de febrero sobre la ruta 38 en Villa del Lago, y en medio de fuertes cuestionamientos por parte de vecinos y usuarios, se conoció que la dirección Nacional de Vialidad no autorizó las obras ejecutadas en el lugar por el municipio y que, además, fueron hechas ‘fuera de toda normativa técnica y de diseño’.

Así se lo hizo saber el distrito Córdoba de la dependencia nacional al intendente Esteban Avilés en una carta que detalla que, tras un relevamiento en la ruta 38 (calle Sarmiento entre Schiller y Manet) se ha detectado “la construcción de cordones y de calzada de hormigón para carriles de paso, de giros y colectoras, y la colocación de semáforos en la intersección de la calle Scarlatti”.

“Dichas obras no han sido autorizadas por esta dirección Nacional y se encuentran fuera de toda normativa técnica y de diseño”, precisa la misiva. Al tiempo que intima al municipio a que “adopte las medidas pertinentes a garantizar la seguridad vial de los usuarios de la ruta en el trayecto intervenido”.

Además, se citó a funcionarios para coordinar “las tareas que deberá llevar a cabo el municipio para el restablecimiento al estado anterior de la calzada de la ruta”.

Al cierre de esta edición ningún funcionario del municipio salió a dar explicaciones ni se difundió una respuesta oficial.

Una ‘solución’ que costó 10 millones

Según información del municipio, la obra para ‘sistematizar y jerarquizar’ el ingreso norte de la ciudad requirió una inversión de casi diez millones de pesos e incluyó la repavimentación y ensanche de carriles sobre Bv. Sarmiento, el nuevo cantero central y separador vial, cordones cuneta, badenes y alcantarillas.

Los trabajos fueron presentados por Avilés y sus funcionarios como la ‘solución’ a la problemática de accesibilidad, seguridad vial y peatonal del sector.

“En Villa del Lago, los vecinos contarán con accesos vehiculares y peatonales más seguros”, destacó el intendente.

Nota correspondiente a la edición n° 538 del periódico La Jornada, del 27 de febrero de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here