“Ojos que no ven, corazón que siente”, inédita experiencia para concientizar sobre la discapacidad visual

Bastones Integrados, Albergo Ético y Fundación Espacios llevaron adelante en Villa Carlos Paz una inédita experiencia para concientizar sobre la discapacidad visual: “Ojos que no ven, corazón que siente”.

La actividad, que se concretó el pasado lunes 11 de febrero en el hotel El Cid (Yrigoyen 250), permitió a los invitados vivenciar en primera persona las dificultades que tiene en su vida cotidiana una persona ciega.

Desde el momento en que llegaron, los invitados tuvieron los ojos vendados e hicieron todo el recorrido por el hotel, e incluso compartieron la cena, sin poder ver.

Estuvieron presentes artistas que están haciendo la temporada en la villa, empresarios, concejales y comunicadores. Entre ellos Fabián Gianola, Mario Fassi, Sonia Camps, Rafael Polak, Natalia Lenci, Gustavo Molina, Cristian Nicollier, Valentina Masjoan, Rosario Perazolo, Darío Conforti y Analía Goyechea.

También participaron de la actividad el presidente de UCORCI (Unión Cordobesa para Ciegos), Dalmiro Videla y la titular de la Biblioteca Provincial de Ciegos, Nuria Graco.

Unos días antes la iniciativa se había concretado en la Feria de las Colectividades de Alta Gracia con enorme repercusión.

“El objetivo de estas actividades es concientizar y que se puedan poner en el lugar de una persona con discapacidad”, explicó Lucía Torres, presidenta de la Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis).

Nota correspondiente a la edición n° 538 del periódico La Jornada, del 27 de febrero de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here