El Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz expresó su “repudio y preocupación ante el caso de violación a una joven en nuestra ciudad”, conocido públicamente durante los últimos días y, en el mismo sentido, ofreció su “más sentida solidaridad para con esta compañera y su familia”.

“Este caso se suma a la lista de denuncias y escraches públicos por acoso y abusos sexuales que en los últimos meses han crecido de manera descomunal en Villa Carlos Paz”, aseguró la organización en un comunicado. Y realizó, “una vez más” un llamado al gobierno municipal para que, “de una vez por todas cree políticas públicas concretas y con presupuestos para prevenir, erradicar y atender las violencias que las mujeres de la ciudad sufrimos a diario”.

“El gobierno de Avilés recibió hace algunos días un ‘premio’ por sus ‘políticas de género’, y desde este colectivo remarcamos que eso es ¡Mentira!. Las ‘políticas de género’ no existen y la defensa de la vida y los derechos de las mujeres no es agenda para el intendente y sus funcionarios”, reclamó #NiUnaMenos Villa Carlos Paz.

Paro y marcha en el 8M

El Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz resolvió adherir al tercer paro de mujeres, lesbianas, trans y travestis que se concretará el próximo 8 de marzo, al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En nuestra ciudad la manifestación tendrá lugar desde las 18,30 en la Plaza del Avión para reclamar ‘basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios’, y aborto legal seguro y gratuito.

Además se protestará ‘contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores’.

Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

El pasado martes 19 de febrero se llevó a cabo el “Día de Acción por el Derecho al Aborto”. A un año del primer pañuelazo federal se multiplicaron las acciones en diferentes ciudades a lo largo y ancho del país.

En Villa Carlos Paz, el Colectivo #NiUnaMenos organizó una intervención en la céntrica esquina de 9 de Julio y San Martín.

“Seguimos levantando la bandera de poder decidir sobre nuestro propio cuerpo, porque estamos convencidas de que el aborto legal, seguro y gratuito, será ley”, destacó Florencia Santillán. Y explicó: “con carteles, pañuelos, folletos que rezaban un “¿sabías qué?” y una intervención artística que mostraba a las mujeres muertas por abortos clandestinos, vivimos una tarde de debate y lucha que nos encontró con muchas jóvenes vecinas carlospacenses”.

La jornada terminó con la lectura del documento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y un fuerte repudio a las maniobras judiciales de la ONG Católica “Portal de Belén”, que impiden una vez más, que en Córdoba se aplique el Protocolo de Aborto No Punible.

Además se hizo referencia a la gravísima problemática de la violencia de género con un dato demoledor: en lo que va del año se llevan registrados 38 femicidios.

Nota correspondiente a la edición n° 538 del periódico La Jornada, del 27 de febrero de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here