¿Cuándo se vota en las localidades del sur de Punilla?

Con el 12 de mayo como referencia, fecha en que se llevarán a cabo los comicios provinciales, las localidades del sur de Punilla definieron sus propias convocatorias a elecciones.

Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, con gobiernos alineados con Unión por Córdoba, elegirán al nuevo presidente comunal el mismo día en que los cordobeses votarán para gobernador. Esto es, el 12 de mayo.

En el caso de las localidades cuyas administraciones responden al radicalismo,  San Antonio e Icho Cruz, la decisión fue despegar los comicios locales de los provinciales y se votará el 14 de abril. La misma postura se tomó en la comuna de Tala Huasi, donde gobierna el vecinalismo.

En todos los casos, los intendentes y jefes comunales del oficialismo irán por la reelección: Patricia Cicerone en San Antonio, José ‘Pepe’ Gava en Icho Cruz, Ana María Miranda en Tala Huasi, Fabián Flores en Mayu Sumaj y Andrea Jordan en Cuesta Blanca.

Un dato a tener en cuenta. Las tres comunas (Mayu Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca) elegirán tres miembros titulares para la  comisión comunal (de ellos sale el presidente), tres suplentes, y tres miembros titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal de cuentas.

En tanto los dos municipios (San Antonio e Icho Cruz), votarán para elegir intendente, siete concejales titulares y siete suplentes, y tres tribunos de Cuentas titulares y tres suplentes.

Nota correspondiente a la edición n° 538 del periódico La Jornada, del 27 de febrero de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here