Con variables de ocupación cuyos máximos se registraron los fines de semana, el mes de febrero cerrará con un margen apenas superior al registrado en enero (64.7%).

Así lo estimó la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) en un informe que difundió este martes.

De acuerdo a la institución, “el porcentaje de ocupación se mantuvo coherente a las expectativas que había dejado el primer mes de 2019 cuando se advirtió una fuerte retracción en  el turismo, en la cantidad de días de pernoctación y en el consumo”.

“Concretamente, a tres días de finalizar el mes de febrero, el promedio general marca un 65.7% de ocupación, que se obtiene de la media indicada por nuestros socios considerando las dos variables (plazas y habitaciones). Cabe destacar que el máximo nivel fue registrado el sábado 9 de febrero, cuando alcanzó el 84.81%”, precisa el escrito.

Y agrega que, “la expectativa vuelve a generarse en marzo, concretamente durante el fin de semana extra largo de carnaval, donde el porcentaje de reservas augura para esos días un movimiento turístico excepcional”.

“Pasamos los festivales y la fecha fuerte que nos queda en un tiempo muy próximo es el Carnaval. La mayoría de las consultas a nuestros socios vienen arrojando saldos positivos que sin dudas representan un incentivo para la actividad, después de lo cual el promedio de ocupación podría llegar a bajar abruptamente”, comentó el presidente de ASHOGA, Leonardo González, quien  ratificó la necesidad de “evaluar la temporada desde el punto de vista de la rentabilidad, lo que haremos una vez que termine”.

Dicho estudio, “a los fines de poner sobre la mesa el esfuerzo realizado como empresarios en términos de congelamiento de precios o absorción de aumentos en pos de ofrecer a los turistas un precio acorde”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here