Ruiz cuestionó el ‘faltazo’ de funcionarios para tratar temas vinculados al TGD-TEA: “Están en modo elecciones”

El concejal Omar Ruiz criticó la decisión de funcionarios municipales de no asistir a las reuniones a las que son convocados y atribuyó esta actitud a que “están en modo elecciones y confunden partido con gobierno y Estado”.

Ruiz se refiere específicamente, en este caso, al secretario de Salud Pública, Rubén López, y al director de Desarrollo Social y Educación, Héctor Eguez, quienes habían sido convocados para participar del pasado lunes 11 de febrero de una reunión de la comisión de Desarrollo Social del Concejo de Representantes con padres de chicos que sufren Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La intención era abordar con representantes del grupo ‘TGD padres TEA’ la intervención de las áreas municipales en esta problemática, pero ni López ni Eguez asistieron.

“Al gobierno le falta diálogo. Secretarios, directores y concejales oficialistas pegan el faltazo cuando no les conviene escuchar a instituciones, ONGs, empresarios, inquilinos y vecinos. Están en modo elecciones y confunden partido con gobierno y Estado”, cuestionó Ruiz.

Aunque sin la presencia de los funcionarios la reunión se llevó a cabo de igual manera, con la asistencia de los ediles Ruiz, Laura Orce, Natalia Lenci y Gustavo Molina.

El contacto se inicio a fines del año pasado cuando el grupo ‘TGD padres TEA’ reclamó la utilización del pirotecnia fría para el show de fuegos artificiales de año nuevo (la gestión Avilés hizo una vez más oídos sordos a este pedido) y continuó durante el verano con distintos encuentros.

En ese marco, los padres plantearon la problemática vinculada a cómo actúa el sistema de salud en general y los establecimientos educativos frente a este tipo de tipologías.

Por eso, y a sugerencia de Molina, se convocó a una nueva reunión para el próximo lunes invitando especialmente a inspectores y directivos de las escuelas de la ciudad.

Sobre la actitud de los funcionarios de ignorar a vecinos, ONGs e instituciones, Ruiz reflexionó: “son formas poco democráticas  disimuladas bajo el disfraz de la gestión comunitaria”.

El concejal, que también se candidatea para la intendencia, envió finalmente un mensaje con tono electoral, diferenciándose de la postura asumida por el gobierno de Avilés.

“Vamos por el dialogo que está faltando y por el respeto a quienes no piensan como nosotros”, destacó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here