San Antonio: la Junta Electoral precisó la documentación que deben presentar los partidos que inscriban candidatos

La Junta Electoral de Punilla, que tiene a su cargo la organización y fiscalización de los comicios municipales en San Antonio de Arredondo, difundió la documentación que deben presentar los partidos que inscriban candidatos.

En este sentido cabe recordar que el plazo para la inscripción de las listas de postulantes a intendente, concejales y tribunos de Cuentas, vence el 9 de marzo. Y las elecciones se desarrollarán el 14 de abril.

La resolución

Y VISTOS: Estos autos caratulados “CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES -14 DE ABRIL DE 2019-“

Y CONSIDERANDO: Que por Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal No 0031/DE/2019, de fecha 05 de febrero de 2019 se ha convocado al pueblo de la de la localidad de San Antonio de Arredondo para el día 14 de abril de 2019 para elegir: Intendente Municipal, siete (7) miembros Titulares del Concejo Deliberante y siete (7) suplentes, tres (3) Miembros Titulares del Tribunal de Cuentas y tres (3) suplentes.

Que conforme las atribuciones conferidas a esta Junta Electoral  Municipal, Leyes No 8102 y sus modificatorias y N° 9571 y sus modificatorias y como responsable de la administración electoral a su cargo relativo a la organización, dirección y control de los procesos electorales.

RESUELVE: I-Hacer saber a los partidos políticos vigentes y alianzas constituidas que la presentación de listas de candidatos para cargos públicos municipales que voten el día 14 de abril del cte. año deberán reunir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Municipal cumpliendo con la Ley Provincial de Participación Equivalente de género N° 8901, con las condiciones propias para el cargo

La presentación deberá cumplir con las siguientes formalidades en el orden establecido:

A-Acompañar nota suscripta por él o los apoderados (acompañando constancia adjunta que acredite tal condición), indicando nombre del partido o alianza, domicilio legal, número de teléfono fijo y móvil, dirección electrónica para notificar. Indicar que por la presente viene a solicitar oficialización de listas a cargos electivos. Enunciar seguidamente el listado con el nombre, apellido, número de documento de los candidatos a Intendente, Concejales y Tribunos de Cuentas.

B-Certificado donde conste la personería jurídica vigente.

C-Copia de la Plataforma Electoral.

D-Constancia de proclamación de candidatos.

E-Declaración Jurada de cada uno de los candidatos de incompatibilidades e inhabilidades y de no poseer antecedentes penales.

F-Aceptación individual del cargo suscripta por cada uno de los candidatos. (En el orden enunciado precedentemente). Establecer los datos filiatorios.

G-Fotocopia certificada del documento de identidad de cada uno de los candidatos suscripta por él.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here