Preocupa el estado de mantenimiento de las piletas municipales en Villa Carlos Paz

“Ante los reclamos de vecinos alarmados por el mal estado de las aguas de las piletas públicas del Polideportivo de Sol y Río”, la concejala Natalia Lenci ingresó un pedido de informes sobre el estado de mantenimiento de los natatorios municipales de Villa Carlos Paz.

La edila radical señaló que “se hicieron publicaciones en redes sociales con imágenes de niños nadando y haciendo actividades en las piletas con el agua totalmente verde”.

“Teniendo en cuenta que se necesitan comportamientos saludables en las piscinas públicas para que todos y todas los que las utilicen estén protegidos es que le solicito al gobierno municipal nos informe quién es el funcionario responsable de los mantenimientos de las piletas de uso público municipal, con qué periodicidad se realizan los controles de mantenimiento de los natatorios públicos municipales, si se realizan análisis bacteriológicos del agua con qué frecuencia y si se realizan revisaciones médicas a los niños que acuden a las escuelas de verano municipales”, explicó. Y subrayó que, “es fundamental que la secretaría de Salud y la dirección de Deportes junto con el personal de los centros deportivos donde se encuentran las piletas de natación públicas deben ser responsables en el tratamiento diario del agua de los natatorios sino que también deben ser difusores de las recomendaciones para la prevención de las enfermedades transmitidas por el agua en lugares recreativos”.

Proponen modificar la regulación de los natatorios públicos

Por otro lado, y visto “la necesidad de establecer pautas sanitarias de calidad, comunes para todo el uso adecuado del ambiente acuático-antropogénico en toda la diversidad de usos en las modalidades de natatorios semipúblicos y públicos a fin de prevenir riesgos para la salud de los usuarios”, Lenci impulsa una modificación a la ordenanza 2044 que regula las piletas públicas.

La iniciativa plantea que se debe proveer “un marco de referencia para la optimización de los natatorios teniendo como primer ejemplo del mismo al Estado municipal, tendiendo en su excelencia la calidad del uso de los natatorios semipúblicos y públicos y la preservación de la salud en todos sus aspectos”.

Para lograr este objetivo, “es necesario proponer acciones de divulgación y programas de educación al usuario y al prestador para crear conciencia y minimizar los riesgos sanitarios, y de actualización y capacitación de recursos humanos en todas las áreas de servicios sanitarios en los natatorios semipúblicos y públicos”, dijo Lenci.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Por qué no se dejan de alarmar a la gente al reverendo??.. El estado de las piletas es óptimo, mí sobrinas asisten a ellas y puedo dar fe que están en perfecto estado. Por qué no se ocupan de problemas reales como el volcamiento, que parecería que está haciendo la Coopi, de fuidos cloacales al al lago?

  2. ¿ ÁREA SALUDABLE NATURAL PROTEGIDA?

    Luego a partir de Marzo hasta diciembre es agua que no se puede describir. Se le llama Área ¿RECREATIVA?. Empiezan los mosquitos y bueno, nada se hace, más allá de llamar a ” descacharreos”.

    A eso se le suma el abandono del ¿ Área Educativa ? de la Ordenanza N° 4871/07 de creación del PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO, NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO.

    Árboles de Olmos enfermos que arruinan viviendas cercanas, y costaron muchísimo daño económico, y otros, a vecinos. Van cayendo a pedazos en Calle Quinquela Martín, sumados a escombros que fueron denunciados al 147 y jamás removidos.

    Bolsas de basuras y podas alrededor del campo de deportes desde hace tiempo. Roedores que atraen a serpientes y que se hace imposible controlarlos por el abandono desde el Municipio.

    Vivimos en una zona especial por cercanía a zona rural. Debemos cuidarnos de esa situación. Vecino ya ha sido mordido hace un par de años.

    No se cuida el área Autóctona, que es utilizada por colegios de la zona, como Aula Natural. Las moto guadañas municipales hacen de las suyas diezmando las especies, por lastimar sus pies.

    ¿Se le puede llamar ” Espacio Verde”? ¿ O es por las piletas?

    Los funcionarios municipales han visto las ramas caídas de los árboles, cuando vinieron a repartir ,” la revista”, y el estado de abandono es público y notorio, a pesar de ser declarado espacio PROTEGIDO por Ordenanzas: La del Parque y por pertenecer a las Áreas Protegidas AP1.

    Pero ha sido una lucha estéril desde hace años. Hicieron lo qué quisieron, como colocar una Sub Estación de Transformación colindante.

    No se puede decir que es un ÁREA SALUDABLE, además de los otros calificativos por Ordenanzas, que engrosan el Digesto de Letras que no Ordenan nada.

    ¿ Ahora se hará el adoquinado sin eliminar las destructivas raíces del enorme Olmo enfermo?

    Sin embargo, sacamos nuestros escasos dineros y pagamos por muchos ítems de los cuales la Municipalidad nos tiene olvidado de hace muchísimos años.

    Se va ingresar una nueva nota dirigida al Señor Intendente firmada por ciudadanos que reclamamos igualdad de tratamiento en temas de PREVENCIÓN y SALUD en esta ciudad.

    Téngase en cuenta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here