Las comunicaciones misóginas serán denunciadas a la justicia federal por el Rectorado de la casa de estudios.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, presentará una denuncia en la justicia federal a propósito de los chats de Whatsapp aparecidos en la cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el grupo, compuesto por ayudantes de la cátedra y graduados de la carrera de Medicina, se podían leer mensajes de contenido misógino sobre alumnas de la materia.

El doctor Juri dijo a Radio Universidad: “Esta mañana (por el martes) estuve con el señor decano de Medicina (Rogelio Pizzi), tengo toda la información que tenemos disponible y se lo estamos llevando a la justicia”.

“Además, haremos lo que tenemos que hacer dentro de la universidad. Aunque no hubiera delito” -ya que el acoso no está tipificado en el Código Penal- “nosotros vamos a hacer un sumario porque ha afectado el buen nombre de la Universidad Nacional de Córdoba, de la educación argentina y de los cordobeses”, expresó el rector.

Los dichos de Juri dejan entrever que, en su momento, habrá sanciones por lo sucedido, ya que en el ámbito de la Universidad también se investigarán los hechos, paralelamente a la pesquisa que desarrolle la justicia.

Asimismo, emitieron un comunicado al respecto de estos hechos: “Informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de esta universidad”, comienza.

También recordaron que las consultas “son confidenciales y en ellas se proponen estrategias particulares analizando cada uno de las situaciones que se presentan. La sola visita al Equipo del Plan no reviste una denuncia en sí. Ya que siempre las profesionales que atienden brindan propuestas y posibles acciones acompañando la decisión de quién se acerca”.

El equipo interdisciplinario del Plan está disponible los días lunes y miércoles de 15 a 18 hs y martes y jueves de 9 a 12 hs, en el consultorio 133 del edificio de la DASPU -sede de Ciudad Universitaria-, o al correo [email protected]. También se receptan consultas en la Defensoría de la Comunidad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y al teléfono 5353629.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here