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El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico) se hizo eco de los “numerosos reclamos” realizados por vecinos por la no recolección de podas domiciliarias en diversos sectores de Villa Carlos Paz por parte de la empresa Cotreco y presentó un proyecto de resolución pidiendo al ejecutivo información sobre el tema.

En este sentido reclama que en 10 días se informe “cuál es el motivo de la falta de recolección de poda domiciliaria por parte de la empresa concesionaria (Cotreco)”, y “si se realizaron correcciones de deficiencias en el servicio de recolección de podas según lo establecido en la cláusula decimosegunda del contrato”.

Además solicita que se informe “cuáles fueron las intimaciones efectuadas a la empresa Cotreco S.A.”, cuáles “los trabajos realizados por el municipio o por terceros para remediar el incumplimiento”, y “el monto de  los mencionados trabajos con el recargo del 15% a cargo de la empresa concesionaria”.

En los fundamentos Molina detalló que el contrato de concesión establece la responsabilidad del “levantamiento y retiro de restos de podas  con una frecuencia de una vez cada siete días en calles pavimentadas, y una vez cada 21 días, en calles sin pavimento”.

“El concesionario tiene como obligación respetar los servicios de recolección de residuos en un todo de acuerdo al artículo N°37 del pliego de bases y condiciones que forma parte del contrato de concesión del servicio”, señaló. Y precisó que en la cláusula décimo segunda, “menciona que municipalidad puede ejecutar directamente o por terceros los trabajos que no se hubieran realizado o estuvieran deficientemente ejecutados, previa intimación para que el concesionario corrija sus deficiencias dentro de las 24 horas. El costo de los mencionados trabajos, más un recargo de un 15% que será deducido en la siguiente liquidación que le corresponda recibir al concesionario”.

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