Proponen una inédita experiencia para concientizar sobre la discapacidad: “Ojos que no ven, corazón que siente”

Bastones Integrados, Albergo Ético y Fundación Espacios proponen una inédita experiencia para concientizar sobre la discapacidad: “Ojos que no ven, corazón que siente”.

La actividad, que se concretará este lunes desde las 20 en el hotel El Cid (Yrigoyen 250), permitirá a unos 20 invitados especiales vivenciar en primera persona las dificultades que tiene en su vida cotidiana una persona ciega.

¿En qué consiste?

Desde el momento que llegan, los invitados tendrán los ojos vendados y harán todo el recorrido por el hotel, e incluso la cena, sin poder ver.

“La semana pasada llevamos adelante esta iniciativa en la Feria de las Colectividades de Alta Gracia y tuvimos una enorme repercusión”, expresó Lucía Torres, presidenta de la Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis). Y enfatizó: “Nuestro objetivo es concientizar y que se puedan poner en el lugar de una persona con discapacidad”.

"OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE SIENTE" una experiencia de ponernos en el lugar de una persona ciega, organizado con Bastones Integrados y @fundacionespacios Empatía, comprender al otro, saber que debemos hacer como actuar.Una vez más los jóvenes de albergo ético argentina superando un nuevo desafío!!

Posted by Albergo Ético Argentina on Thursday, February 7, 2019

Entre la lista de invitados se destacan la decana de la Universidad Católica de Córdoba, Marianna Galli, la subdirectora de Discapacidad de la provincia, María Teresa Puga, el siquiatra Leandro Dionisio, legisladores provinciales, concejales de Carlos Paz y artistas que están haciendo la temporada en la villa.

También estarán presentes el presidente de UCORCI (Unión Cordobesa para Ciegos), Dalmiro Videla y la titular de la Biblioteca Provincial de Ciegos, Nuria Graco.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here