La revelación de que un grupo de empresarios y comerciantes de Villa Carlos Paz conformó un grupo de WhatsApp para ‘escrachar’ a empleados ‘que causaron algún daño’ con el fin de que no sean nuevamente contratados, comenzó a generar repercusiones a nivel institucional.

La Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) fue la primera en sentar postura en contra del mecanismo.

A través de un comunicado la entidad se hizo eco “de la información de público conocimiento y que daría cuenta de la existencia de un grupo de Whatsapp creado por supuestos comerciantes para armar un listado de empleados incontratables”.

En este sentido se informó que ASHOGA “no comparte ni avala las manifestaciones que dicho supuesto grupo de empresarios o comerciantes, ha realizado a través de redes sociales”.

“AS.HO.GA. en sus estatutos adhiere al régimen jurídico y social de la Constitución Nacional. Por lo cual sus actos y por ende los de sus socios se encuentran alcanzados por los derechos y obligaciones constitucionales. Como lo son, entre otros, el derecho a la libertad de expresión, culto, religión o ideología; así también el respeto de los mismos derechos y obligaciones para con terceros, particularmente a la libertad de trabajo.

En consecuencia, se deja constancia que AS.HO.GA. no comparte las acciones y expresiones vertidas por el grupo de empresarios citados en la nota de referencia; aún más, repudia cualquier hecho de discriminación o accionar que pudiera dañar los derechos de cualquier persona”, señaló el documento firmado por la comisión directiva de la institución.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here