Desde las redes sociales se filtraron chats de profesores y ayudantes de la cátedra de anatomía normal.

A través de las redes sociales, se viralizaron capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp de profesores adjuntos y ayudantes de la cátedra de anatomía normal de la Facultad de Medicina de la UNC. Las mismas contenían mensajes misóginos y degradantes para las estudiantes de la cátedra.

Algunas frases que se pueden leer en las capturas son: “Que hija de puta, imposible no tocarla borracha”, “Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae”, entre otras expresiones misóginas.

La difusión de las capturas provocaron el repudio de los usuarios. Muchas estudiantes de la cátedra expresaron actitudes de violencia de género durante la cátedra.

“Dos veces en dos cátedras distintas vi como un profe hizo sentar a una alumna en su falda. La primera lo mandó a la mierda, la segunda estuvo toda la clase sentada en la falda del profe con una cara de sufrimiento terrible. Y lxs compañerxs (porque por más de que sean de esta generación también son altos giles) tratandola de calienta pija”, expresó una estudiante por Facebook.

Otra estudiante contó: “Cae un profe de unos 60 años y empieza a contar cuántos varones habían en la clase. Básicamente les dijo que la clase era para ellos, que tenían mejor “predisposicion” para esta carrera, que no podía creer cómo se estaban “dejando ocupar” los lugares por las mujeres. Que nosotras con el tema de la sensibilidad y la maternidad no tendriamos que estudiar medicina.. o bueno, por ahi servíamos para dermatologia y esa clase de especialidades. Pero en “sus buenas épocas” eran todos varones”.

La UNC cuenta conunc “Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC” (Resolución Honorable Consejo Superior 1011/15).  Su objetivo central es la promoción en la comunidad universitaria de un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual.

Para consultas y denuncias contactarse a:

Oficina del Plan – Consultorio 133 Planta alta
Sede DASPU de Ciudad Universitaria
Lunes y miércoles de 15 a 18 hs | Martes y jueves de 9 a 12 hs.
e-mail: [email protected]
Tel. 0351 – 5353629

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here