Lanzado como precandidato a la intendencia de Villa Carlos Paz, y mientras espera la decisión del radicalismo de realizar una interna para definir la propuesta electoral que presentará en junio, Jorge Lassaga avanza en la confección de una batería de propuestas.

“Los gobiernos pobres en acciones surgen de elecciones pobres en propuestas y de mandatos sin controles eficientes. La persistencia de situaciones como esta tiene dos consecuencias nefastas: por una parte, se refuerza la distancia entre los vecinos y el municipio, y por la otra, aumentan los márgenes de discrecionalidad de los funcionarios”, expresó.

El referente del núcleo Acción Radical Alfonsinista (ARA) planteó que, “el compromiso de todos es lo único que puede cortar con el círculo vicioso de la política carlospacense. Compromiso de la gente en exigir respuestas serias a los problemas que los afectan. Compromiso de los candidatos en ofrecer programas de gestión claros y realistas”.

“Vengo insistiendo en estos puntos desde que hice pública mi candidatura a la intendencia de la ciudad”, afirmó.

En este sentido, sostuvo que su meta es impulsar cuatro transformaciones principales:

1.  Lograr una ciudad que funcione mediante obras de infraestructura pendientes muy necesarias (plan de abastecimiento de agua potable, extensión de la red cloacal y de gas natural). También es una prioridad mejorar la calidad de los espacios públicos y la eficiencia de servicios públicos básicos, como el transporte y barrido/limpieza.

2.  Avanzar hacia una ciudad sustentable a través de la coordinación de medidas preventivas y de emergencia (Comité de Cuenca con participación y auditoría de la sociedad civil), la educación ambiental y la planificación urbana.

3.  Sentar las bases de una ciudad próspera y más integrada con políticas orientadas a mejorar la calidad del empleo, profesionalizar y diversificar los servicios turísticos, y fomentar los emprendimientos de triple impacto (es decir, aquellos que integran en su modelo de negocios el compromiso social y ambiental).

4.  Promover una gestión transparente y eficiente a partir de un sistema de información pública (estadísticas socio-económicas de la ciudad e indicadores de desempeño para los programas de gobierno).

“Otra medida fundamental es el fortalecimiento de las instancias participativas para generar mecanismos eficaces de canalización de intereses y auditoría ciudadana”, completó.

De cara a los próximos comicios municipales enfatizó que, “estamos en un momento en que no es posible un nuevo mandato en el que reine la negligencia”. “Todos somos responsables frente a esto, más allá de preferencias electorales y colores políticos. Involucrarnos es la solución”, opinó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here