El festival más importante del género celebra su 19ª edición. Más de 130 bandas pasarán por escena. Hip hop y rap, nuevos protagonistas

En sólo tres días el Cosquín Rock comenzará a vivir su 19ª edición. Será en doble jornada, los días sábado 9 y domingo 10 de febrero, en el ya tradicional predio ubicado en la comuna de Santa María de Punilla.

Llevará un curioso slogan: ¡Aguante Todo! Pero, en rigor, el estoicismo naif poco tendrá que ver con el line up que se presentará, en el que se destacan la diversidad y la paulatina incorporación de sonoridades que se derraman cada vez más lejos de los rótulos del rock y el pop.

En total serán más de 130 bandas que pasarán por los siete escenarios distribuidos en 9 hectáreas.

Sin dudas, la convocatoria a representantes de los denominados ritmos urbanos destaca como hito.

El Espacio Alternativo Naranja albergará batallas de hiphoperos munidos de filosa jerga urbana. Lit Killah, Ingrávidos Squad, T&K, Tata, Acru, Tink y el cordobés Slim Dee se presentarán el sábado 9 de febrero. El segundo día del festival tendrá la presencia deEmanero, Orion XL, WOS, Bimoud y Dakillah como exponentes del género.

El primer día también contará con exhibiciones de Freestyle Master Series, la liga de batallas de freestyle más candente. Serán cinco vueltas de desafíos de improvisación entre  los artistas DToke, Dani, Trueno, Nacho y DJ Zone.

También habrá un destacado lugar para los exponentes de la denominada Nueva Generación, algunos de los cuales repetirán: Perras on the beach, Telescopios, Louta, Usted Señalemelo, entre otros. Tras ellos, las bandas señaladas como esenciales faros para la nueva movida: El Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus y Babasónicos. Todos ellos durante la jornada del sábado, en el Escenario Sur.

Aún más ecléctica parece la oferta del domingo en el mismo montaje. La presencia de Nonpalidece, Dancing Mood, La 25, Don Osvaldo, Los Gardelitos y la Mississippiauguran masivos desplazamientos.

Será el opuesto Escenario Norte el que reunirá a la mayor parte de las bandas que cuentan con larga trayectoria. Las Pelotas, Skay, Las Pastillas del Abuelo, No te Va Gustar (tras cuatro años), La Vela Puerca y Guasones, cita para el sábado. El debut de Ska-P, Ciro, Attaque 77, Carajo y Eruca Sativa, platos fuertes del domingo.

El Metal tendrá su propio hangar, con O´Connor y Horcas como números centrales el sábado, ANIMAL y Los Antiguos para la jornada posterior.

Será también el tercer año de la Casita del Blues, una apuesta cuya valuación sigue en ascenso. El legendario Jimmy Rip, Don Vilanova, César Valdomir y Chris Cainrecorrerán la anatomía del género madre del rock.

Los Auténticos Decadentes aseguran fiesta, con sendas presentaciones en el Espacio Alternativo Naranja. El domingo precederán a Miss Bolivia y su poderosa prosa.

A pocos pasos de allí, Juan Terrenal, Los Frenéticos, Smoke Sellers, Santa Kim, De la Gran Piñata serán algunos de quienes suden (también) en el Escenario CBA X.

La trasnoche del sábado también se sacudirá con música electrónica con los dj´s Knowbru, Chicola & Eli Nissan y el inglés Nick Warren.

Podés ver la grilla completa en la página oficial.

Comida, bebida, transporte

La organización del #CR19 también promete una variada oferta gastronómica mediante foodtrucks. Ají, Mercado Gourmet y Mercado Alberdi Pop UP venderán hamburguesas, tacos mexicanos, sandwiches, empanadas, lomitos, comida árabe, papas rústicas, hamburguesas, entre otras opciones que contemplarán a vegetarianos y celíacos.

La propuesta contempla el expendio de bebidas varias y la provisión de agua potable en distintos puntos de hidratación. “El suministro será ininterrumpido”, prometen en el sitio oficial.

La empresa La Calera brindará el transporte oficial, con frecuencias de 10 a 20 minutos. Quienes viajen desde Córdoba podrán comprar sus tickets en la Terminal 2 de la capital provincial. También habrá frecuencias desde Villa Carlos Paz, La Calera y Cosquín, entre otros puntos.

Permitidos

Quienes asistan deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al ingresar.

Podrán llevar consigo mochila, piloto de lluvia, campera riñonera, bandera sin palo, teléfono celular, cargador de teléfono celular gorra, cinto con hebilla chica, cigarrillos electrónicos, cigarrillos con etiqueta cerrada, anteojos, cochecito de bebé, mamadera, una lona o manta, protector solar y una cantimplora vacía.

Está prohibido el ingreso con bengalas, pirotecnia, elementos punzocortantes, conservadora, termo, aerosoles, paraguas, drones, alimentos, bebidas, carpa, selfie stick, reposeras, sillas y mesas.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here