Publicidad

El fiscal de primer turno, Gustavo Marchetti, decidió revocar la decisión tomada inicialmente por el fiscal de feria, Ricardo Mazzuchi, para que el municipio pueda ejercer como veedor de los controles que se desarrollan en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa Carlos Paz.

En la resolución, fechada el 6 de febrero, Marchetti explica que, “no se brindaron razones de la designación de veedores municipales” y que corresponde revocar esa disposición “por contario imperio, atento a que la municipalidad de Villa Carlos Paz no reviste el carácter de parte en el proceso”.

La novedad se inscribe en el marco de la denuncia formulada por el intendente Esteban Avilés contra la Coopi por la contaminación del lago San Roque, a partir del vertido de aguas sin el debido tratamiento.

La causa recayó inicialmente en la fiscalía nº 2, y una vez que se levantó la feria judicial pasó a la fiscalía nº 1.

Marchetti, asimismo, dejó firme los controles a cargo de la Policía Ambiental y, en relación al pedido de intervención de la planta, corroboró lo dispuesto por Mazzuchi en tanto la solicitud será “tenida presente para su oportunidad”.

Desde la Coopi, por su parte, explicaron que las irregularidades detectadas en los volcamientos ya se han corregido y que las inspecciones buscan garantizar que los parámetros sean los permitidos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here