El magistrado investiga el destino de $604.529.670 asignados al Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El juez Claudio Bondadío procesó a más de noventa intendentes de diferentes partes del país por malversación de fondos entre 2013 y 2015.

En la causa se encuentran procesados los exjefes de Gabinete Aníbal FernándezJorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

La investigación se refiere al manejo de $604.529.670 asignados al Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

Tal como consigna el sitio Infobae, los fondos eran asignados desde el Estado nacional hacia los municipios, para el tratamiento de residuos, después de la presentación de un proyecto adecuado a alguno de los programas.

El juez entiende que el dinero asignado no se utilizó para los fines previstos y que las partidas fueron utilizadas de manera discrecional.

Entre los jefes comunales procesados figuran los cordobeses Luis Stanicia, exintendente de Las Acequias; Alberto Escudero, exintendente de Las Higueras; y Juan Manuel Pereyra, exintendente de Villa Dolores y actual diputado nacional.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here