Una vez confirmado que las elecciones en San Antonio de Arredondo serán el 14 de abril, el tablero político comenzó a moverse.

En este sentido, una nueva fuerza política prepara el lanzamiento de su propuesta electoral.

Se trata de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), el partido que referencia a nivel provincial el legislador Aurelio García Elorrio, y que llevará como candidato a intendente a Javier Lanaro (53).

Abogado con 30 de ejercicio de la profesión y docente en el IPEM 348 Gabriel García Marquez, Lanaro lidera “un grupo de vecinos preocupados por la realidad de nuestra localidad”.

“Decidimos empezar a trabajar y ahora estamos presentando esta opción electoral”, confirmó a VillaNos Radio.

Aclaró que todos los integrantes del equipo de trabajo “somos todos ajenos a la política partidaria”.

“Somos vecinos independientes, ni radicales ni peronistas, somos vecinalistas interesados en las necesidades de nuestra localidad”, explicó.

Aunque históricamente el escenario político de San Antonio se polariza entre las propuestas de la UCR (la intendente Patricia Cicerone irá por una nueva reelección) y el PJ (la concejala Gloria Verra será otra vez candidata) Lanaro confía en el potencial del espacio.

“Nuestras expectativas son bastante elevadas. Hacemos las reuniones con muchas personas y los timbreos nos dan una respuesta muy positiva y energizante. Nuestra tarea es titánica. No tenemos ni una municipalidad que nos esté avalando ni un partido grande y nuestra campaña será muy artesanal, pero estamos confiados”, subrayó.

En este sentido interpretó que, “la gente está ávida de una nueva propuesta donde importen más que nada las necesidades de la localidad”.

Por otro lado evitó criticar a la actual gestión (“han hecho lo que han podido o querido y hay cosas bien y cosas mal”) y se enfocó en hablar de sus propuestas: “queremos ubicar a San Antonio como un polo turístico y un desarrollo importante, y eso significa puestos de trabajo para los vecinos”.

“Tenemos las bellezas naturales y las queremos cuidar”, ratificó.

Consultado finalmente si la decisión es ir solos con el sello de EVC o si analizan sumar otros espacios, fue categórico: “Nos jugamos. Estamos muy envalentonados y decididos a ir solos”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

3 COMMENTS

  1. La mejor propuesta es EVC. sin partidos políticos y con muchas ganas de que San Antonio no siga estancado, con propuestas de cambios superadores. Hay que apoyarlos para crecer.

  2. Y sí que es una tarea titánica, porque este encuentro vecinal está hecho a pulmón y por vecinos que desean que San Antonio prospere para el bien de los mismos vecinos. Siempre es saludable que haya un cambio en las autoridades, por el bien de la comunidad porque van surgiendo nuevas propuestas de lo que realmente hace falta. Adelante San Antonio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here