Publicidad

Consorcio Unicode agregará este año nuevos emojis de animales y comida. También hicieron foco en la inclusión a personas con discapacidad.

Luego de masivas campañas virtuales, el emoji del mate será una realidad. El Consorcio Unicode, entidad que aprueba la creación de nuevos emojis, lanzará la tradicional bebida del Cono Sur a partir del 5 de marzo de 2019.

La historia del emoji del mate surge en 2017. La idea fue propuesta por un equipo autoconvocado en el hackaton de MediaParty.info de Hacks Hackers Bs As.

El equipo siguió todos los protocolos de Unicode para agregar al mate como emoji. “Estudiamos muchísimo. Incluso viajamos por parte de la Ruta de la Yerba Mate para aprender y buscamos convencer al jurado que el mate era una costumbre internacional, que nació en la selva guaraní – época precolombina- y se expandió por el mundo, incluso árabe y asiático”, expresó el grupo a través de su cuenta de Twitter @emojidelmate_ok.

En mayo de 2018, el emoji del mate clasificó como finalista. Finalmente, el 5 de febrero de 2019 fue confirmado oficialmente.

Los otros emojis

Además del mate, Unicode aprobó otros emojis. Para el 2019, hicieron foco en la inclusión.

De esta manera se incluyen varios emojis relacionados a personas con discapacidad: lenguaje de señas, orejas con audífonos, prótesis mecanizadas, perros guía, personas con bastón blanco y sillas de rueda (manual y motorizada).

También tuvieron en cuenta la diversidad sexual y étnica. Para este año lanzarán un emoji de dos personas tomadas de la mano con sus variantes en género y color de piel.

Otros emojis que agregarán son: emoji bostezando, persona en posición de oración, cubo de hielo, estetoscopio, hacha, orangután, perezozo, manteca y muchos más.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here