La Candelaria crece y se abre camino en la Córdoba festivalera

Con marcado éxito se llevó a cabo este sábado la XII Fiesta de la Candelaria en San Antonio de Arredondo.

El evento que conjuga fervor religioso y fiesta popular, arrancó por la mañana con la tradicional procesión y la celebración de la santa misa.

Por la noche llegó la esperada peña, cuyo escenario estaba montado a metros de río San Antonio.

Allí, y ante la presencia de numerosos vecinos y turistas, diferentes artistas le pusieron música y danza a la noche estrellada.

En el inicio, y tras la bienvenida de la intendenta Patricia Cicerone, se entonaron las estrofas del himno nacional y luego, en la voz de Marina González, se volvió a escuchar por segundo año consecutivo el himno de San Antonio, esta vez acompañado por los abanderados escolares.

Además, se hizo entrega a la mandataria de la resolución de la unicameral cordobesa que declaró el festival de ‘Interés Legislativo’.

Después sí, comenzó el desfile de los artistas entre los que se destacaron Marina González, Ángel Martin, Doña Jovita, Pachi Herrera, Los Trajinantes y el cierre con ‘La Negra Lorena y los que son son’.

En el predio, una variedad de puestos gastronómicos completó la propuesta para que sea una noche inolvidable.

“Es un orgullo. Volvimos a cantar nuestro himno y presentamos la bandera con los abanderados. Además, la fiesta fue declarada de Interés Legislativo”, señaló Cicerone y agradeció por esta gestión a la parlamentaria Mariana Caserio.

“Cuando empezamos hace 12 años era un gran desafío, pero hemos logrado que San Antonio se haga conocido y que tenga tanta importancia este festival a mi me gratifica muchísimo”, afirmó.

En esta línea, la intendenta consideró que año tras año “vamos creciendo y cada vez se superan más nuestras expectativas”, y defendió la identidad de la localidad del sur de Punilla.

“San Antonio tiene identidad. Tenemos un turismo familiar, un himno y una bandera”, destacó.

Fotos: Prensa Municipalidad de San Antonio

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here