El mandatario republicano afirmó que está “esperando hasta el 15 de febrero”, fecha en la que se agotarían de nuevo los fondos para el gobierno federal, para decidir si declara una “emergencia nacional”, algo que podría permitirle usar fondos de otras partidas para la construcción del muro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la crisis humanitaria en la frontera con México es “peor aún que Afganistán”, y armó que esperará a mediados de febrero para decidir si usa su poder ejecutivo para financiar la construcción del muro en la zona limítrofe

“Muy tristemente, los casos de asesinatos en México subieron en 2018 el 33 % respecto a 2017, hasta los 33.341. Esto es un importante factor en la Crisis Humanitaria que se desarrolla en nuestra Frontera Sur y que se está expandiendo por nuestro país. Peor aún que Afganistán”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Mucho de ello lo causan las DROGAS. ¡Estamos construyendo el muro!”, añadió.

La cifra de asesinatos en México en 2018 que citó Trump se corresponde con la aportada la semana pasada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana, informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, según la SSPC, el aumento de homicidios entre 2017 y 2018 fue del 15,5 %, y no del 3 %, como informó el mandatario estadounidense.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here