El pasado martes 22 de enero, a los 94 años, falleció en la localidad de Desenzano del Garda (Italia), Carlos Santarrosa.

El histórico cura párroco se desempeñó en la Iglesia del Niño Dios y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, desde donde dejó un importante legado sobre todo en materia educativa.

Entre otras acciones, fue el creador de siete establecimientos educativos en Villa Carlos Paz, entre ellas las actuales escuelas parroquiales: Margarita A. de Paz, Bernardo D´Elía, Instituto Industrial Cristo Obrero, Jardín de infantes del Niño Dios y el Instituto Remedios de Escalada de San Martín.

Había nacido en Bell Ville el 1 de enero de 1925.

Tras dejar los hábitos se radicó en Desenzano Del Garda. Allí se casó con Ornella y tuvo dos hijas; Marina y Cristina, que le dieron cinco nietos.

“Yo soy un soldado de Dios. La Iglesia desde Roma me quitó los hábitos. Me casé y formé una bella familia. El celibato es un flagelo”, supo reflexionar en una entrevista con el programa EncuentroS.

Santarrosa fue declarado “Ciudadano Destacado de Villa Carlos Paz” por el Concejo de Representante en 2010 e integró la lista de las 100 Personalidades Destacadas del Centenario, en 2013.

Foto: Luis Tórtolo

Nota correspondiente a la edición n° 537 del periódico La Jornada, del 30 de enero de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here