El Refugio Nocturno Cura Brochero lanzó la campaña ‘100×100’ para conseguir fondos

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero de Villa Carlos Paz lanzó la campaña ‘100×100’ con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para seguir funcionando y atender la alta demanda.

Se trata de bonos que tienen un costo de 100 pesos y que se pueden adquirir en la sede de avenida Cárcano 224 todos los días a partir de las 19.

Además, mantiene firme la campaña de recolección de papel y cartón que se desarrolla todo el año, y al mismo tiempo el Club Solidario “De Mano en Mano” y Nhacer lanzaron una campaña para conseguir artículos de limpieza y de higiene personal.

“Tenemos mucha necesidad económica y cuesta más que en otros años el poder vender. Apelamos a la ayuda de la agente. Este año tuvimos que hacer refacciones bastante grandes por problemas de humedad muy importantes”, explicó a VillaNos Radio Alicia Barrigó, presidenta de la asociación civil que tiene a su cargo la institución solidaria.

“Todas las noches tenemos una demanda muy alta con un promedio de 35 personas y hemos llegado a recibir 50 personas en una noche lo cual nos ha desbordado”, graficó, como para tomar verdadera dimensión de la tarea que llevan a cabo.

Puntualizó que, “la gente viene con el objetivo de buscar trabajo y se quedan dando vueltas en Carlos Paz, y hay muchas personas con problemáticas sociales acarreadas de otros lugares, sobre todo de salud mental”.

Alertó asimismo sobre las personas que están en situación de calle y reconoció que, “es una problemática compleja que es difícil abordarla como institución”.

“Hacemos lo que podemos y el límite de la tarea es el voluntariado. Hay una parte que tiene que hacer el Estado y no logramos que la haga”, remarcó.

En este punto recordó que de parte del municipio, “tenemos un subsidio que ronda los 23 mil pesos mensuales, de los cuales 18 mil se van para el alquiler de la casa. Por supuesto no alcanza. El año pasado tuvimos un aporte único del Concejo de 20 mil pesos, además de un aporte del senado de 36 mil pesos a través de (Carlos) Caserio para hacer tareas de refacción. El aporte del Estado es bastante complicado”.

Por último, advirtió que durante enero “ha habido varios casos de mujeres en situación de violencia que se han alojado en el refugio”.

“En la Casa de la Mujer del municipio hay una gran falencia. Puro título pero poca respuestas a las necesidades por más que se haga propaganda de otra cosa”, criticó.

Para colaborar
Los que quieran colaborar comprando el bono se pueden dirigir a la sede del Refugio Nocturno Cura Brochero (Cárcano 224) a partir de las 19 hs. o llamar al 03541-429455.

Nota correspondiente a la edición n° 537 del periódico La Jornada, del 30 de enero de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here