Macarena Vega, expareja del protagonista de la película que cuenta parte de la vida de “El Potro” Rodrigo, acudió a la Justicia.

Rodrigo Romero, el protagonista de la película “El Potro, lo mejor del amor”, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género.

Macarena Vega, madre de dos de sus tres hijos, efectuó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, en Río Cuarto, y solicitó una perimetral para mantener alejado a Romero.

Varios fueron los episodios de violencia que Vega relató públicamente en el programa del periodista Ángel de Brito. El último, ocurrido el domingo pasado, fue el detonante que llevó a la víctima a acudir la Justicia.

“Macarena denuncia que estuvo en pareja durante 6 años, que de esa relación nacieron dos hijos, Ryan y Romeo, que tienen 5 y 1 año, y que se separaron hace un año. Que cuando se encontraba en su domicilio, su ex pareja la llamó y le dijo que iba a llevarle a su hijo Ryan. Que Rodrigo llegó a la vivienda, que la invitó al auto para ir hablar, pero le dijo que no y él se tocó la cintura como si tuviera un arma”, leyó públicamente el periodista.

“Siempre me arruinás todo, te voy a matar, el más chico no es hijo mío”, le dijo. La tiró al suelo y comenzó a ahorcarla. Luego le pegó piñas en la cara y la volvió a ahorcar. Le dijo: ‘Hija de p…, vos me vas a cagar denunciando. Te voy a matar'”, expresa la denuncia mientras Romero la golpeaba y la ahorcaba, contaba Vega.

La víctima, además, expuso otras situaciones de violencia. Una de ellas, cuando su primer hijo tenía dos meses. “Me llevó al lado de una ruta, me ató a un árbol y me dejó ahí. Cuando me pude soltar, me levantó en el auto, me llevó para el patio de la casa y me amenazó con un arma. Gatilló pero no salió la bala”, contó.

Tras la denuncia, el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles decidió imputar a Romero por coacción y dictó una restricción de acercamiento. Por su parte, el Juzgado de Violencia Familiar ordenó una medida perimetral.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here