Este miércoles se dejó habilitada la obra de provisión de agua potable que garantizará el abastecimiento a los habitantes de Las Jarillas, en San Antonio de Arredondo. También se inauguró la colocación de luminarias Led en el sector.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta local, Patricia Cicerone, la legisladora Mariana Caserio y el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), Pablo Wierzbicki.

También estuvieron presentes integrantes del Concejo Deliberante, funcionarios y autoridades de localidades aledañas y vecinos.

“Estamos muy agradecidos al gobierno de la provincia porque cualquier solicitud que le hacemos al gobernador él nos responde. Trabajamos en conjunto con los vecinos y hoy tenemos el fruto, esta obra que parecía imposible, es progreso para nuestro pueblo” destacó Cicerone.

Por su parte Wierzbicki declaró que, “nosotros apuntamos a entregar agua potable y a dar una solución de fondo, no a poner parches. Para el Gobernador las obras de agua potable son prioritarias”. Además agregó: “a nivel país Córdoba está a la cabeza en obras de agua potable es un compromiso de gestión”.

A su turno, Caserio aseguró que, “es una alegría poder estar aquí inaugurando esta obra y sobre todo en un contexto de país difícil”.

“Tener una provincia que avanza, no se detiene, que sigue inaugurando obras y mantiene los programas sociales a mi me llena de orgullo”, afirmó.

La obra

La obra consistió en una perforación de 27 metros a la vera del arroyo, sobre terreno público, una cisterna de 50 mil litros, y la casilla de comandos donde se instalaron los equipos de cloración, bombas para presurizar la red de distribución y tableros de maniobra.

Desde allí se tiende el sistema de distribución, una red totalmente nueva de aproximadamente 3.900 metros, incluyendo válvulas y conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que la obra de agua potable fue realizada con fondos de la provincia y la iluminación con fondos municipales.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here