La etapa más perceptible del fenómeno comenzará a las 0:34 hs y finalizará a las 3:51 hs.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) recordó que se podrá observar en Córdoba un eclipse total de Luna. El fenómeno comenzará cerca de la medianoche del domingo 20 de enero y finalizará a la madrugada del lunes 21.

El eclipse empezará a las 23:37 hs del 20 de enero y finalizará a las 04:48 hs del 21 de enero. Las etapa más perceptible para observar a simple vista comenzará a las 0:34 hs y finalizará a las 3:51 hs.

La totalidad del eclipse, cuando la luna se encuentre completamente cubierta por la sombra de la tierra, sucederá entre las 1:41 hs y las 2:43 hs, momento en el cual se produce el efecto llamado popularmente “luna roja” causado por la refracción diferencial que la atmósfera de la tierra produce sobre los rayos solares.

Los eclipses de luna se producen cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, la tierra bloquea la luz solar generando un cono de sombra sobre nuestro satélite natural que en su momento culmine produce una coloración rojiza sobre la luna causada por la atmósfera de la tierra.

Este fenómeno es bastante frecuente y puede observarse en todos los lugares de la Tierra que sea de noche.

El Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas el 21 de enero desde las 00:00 hs y hasta las 03.00 hs de la madrugada  en la sede central (Laprida 854).

“Se compartirá el momento de la totalidad del eclipse a simple vista ya que este tipo de fenómenos se observan mejor a ojo desnudo y no mediante telescopios y que no será posible observarlo si está nublado”, indicaron desde el Observatorio.

Se realizará una proyección en una pantalla y una charla sobre el fenómeno. La entrada es libre y gratuita.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here