La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA.) difundió el balance de la primera quincena de enero.

Los números de la institución están bastante lejos de los que sostiene la gestión del intendente Esteban Avilés. Y en este sentido cabe recordar que desde la secretaría de Turismo y Deportes se habla de un promedio de ocupación de entre el 70% y 80%.

Para AS.HO.GA., en tanto, con registros diarios a partir del 31 de diciembre, se llega al promedio general de ocupación en habitaciones que supera apenas el 57%, y que registra picos máximos durante los fines de semana (69%).

“Esta tendencia de ocupación se encuentra acorde a los nuevos consumos: principalmente familias que vacacionan por cortos periodos de tiempo y esta vez, sin datos relevantes que marquen una preferencia por categoría de hotel”, explicó el vicepresidente Leonardo González. Y planteó que, “desde AS.HO.GA. venimos haciendo un seguimiento especial a lo que pasa con la temporada alta, los niveles de ocupación y las reservas”.

“Si bien somos optimistas, advertimos que este verano puede llegar a arrojar datos inferiores a los del año pasado”, afirmó.

Señaló además que, “contrariamente a otros veranos hay muchas consultas pero pocas reservas efectivas” y que, “el clima es un factor ajeno a nuestros pronósticos pero que indefectiblemente contribuye a ralentizar el consumo”.

De todos modos, “tenemos por delante varios festivales en localidades vecinas, siendo el más importante el Festival Mayor del Flolklore de Cosquín (26 al 3 de febrero); y estos eventos históricamente han impactado de forma positiva en nuestra ciudad”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here