La municipalidad de Villa Carlos Paz informó que, “días atrás”, realizó una denuncia penal en contra de las autoridades y de los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral.

Esta nueva presentación judicial, una más de las tantas que realizó la gestión del intendente Avilés como parte de su estrategia de confrontación y destrucción de la Coopi supone que, “las autoridades del ente violaron, transgredieron e hicieron caso omiso a la orden judicial que prohibía a la Coopi intimar e iniciar medidas administrativas y extrajudiciales en contra de los vecinos tendientes a pagar el rubro capitalización”.

De acuerdo al parte oficial, “los hechos denunciados fueron constatados durante el año 2018 y a principios de este año mediante innumerables denuncias de vecinos de la ciudad, donde se constató y verificó que la Coopi los emplazaba extrajudicialmente (en forma escrita y telefónica) a pagar bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y también en virtud que la Cooperativa informó a vecinos en la organización Veraz S.A, realizando estos hechos de manera ilegal, violando una resolución judicial que los prohibía”.

La novedad se conoció este miércoles. En este sentido, el sub Asesor Letrado, Darío Pérez, precisó que, “los primeros días de este año hemos presentado una nueva denuncia en la Fiscalía a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, a fin de que investigue si los integrantes del Consejo de Administración y algunos colaboradores han incumplido una demanda judicial relativa a una medida de no innovar a través de intimaciones, llamadas telefónicas, y también intimaciones a través de la organización Veraz, a los vecinos que han optado por no pagar el rubro capitalización”.

Y agregó: “Los vecinos se acercaron al Departamento Ejecutivo, a concejales y a la defensoría del Pueblo, entonces nosotros hemos juntado estos elementos y pedimos a la jueza que inicie una investigación para saber si han cometido un delito al incumplir la orden judicial que dice claramente que la Cooperativa debe abstenerse de iniciar acciones administrativas o judiciales tendientes al cobro del rubro capitalización. Hay que separar la relación societaria que mantienen los vecinos con la Cooperativa del cobro de la tarifa, y la jueza Dra. Rodríguez dispuso a través de una medida cautelar que no pueden iniciar acciones extrajudiciales ni cortar el cobro del servicio por la falta de pago de la capitalización”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, recordó que, “hay un antecedente importante, cuando el Concejo de Representantes acordó el nuevo cuadro tarifario se dispuso que no debía incluirse la capitalización rubros cloacas y agua en la boleta de consumo. El vecino de la ciudad tiene que pagar en su boleta el consumo de los servicios que está utilizando, y en este caso ya vemos una rebeldía institucional a nuestro órgano legislativo y a una orden judicial que indica que no podía haber reclamo por parte de la Cooperativa Integral de tipo judicial o extrajudicial”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here