Publicidad

“Quiero hacer historia en la magia”, dijo en la previa. Y vaya si lo consiguió.

El Mago Matus concretó su mayor hazaña: en lo que denominó ‘Desafío Millonario’ hizo desaparecer un camión de caudales en el aire y, como si esto fuera poco, soltó unos 100 mil pesos que quedaron en manos del público.

El evento se llevó a cabo este miércoles al mediodía, en el corazón de Peko’s Multiparque.

Hasta allí llegó una gran cantidad de público especialmente convocada para el mayor acto de ilusionismo jamás visto en Latinoamérica.

En el VIP estaban autoridades de diferentes municipios y comunas, entre ellas los intendentes Luis Mirabet (Villa Santa Cruz del Lago) y Luis Azar (Tanti), empresarios del sector turístico, el Mago Willy e invitados especiales. Se destacó, asimismo, la presencia de la leyenda circense Richard Massone, director del Circo Tihany, quien viajó especialmente desde Brasil para asistir al espectáculo. Además, hubo más de 30 medios de comunicación acreditados cubriendo el show.

La previa musical estuvo a cargo de la banda carlospacense Iceberg del Sur que, además, compuso la banda de sonido original para el ‘Desafío Millonario’.

Pasadas las 12 Matus llegó en un impecable Chevrolet Camaro de lujo, guiando al camión de caudales de la empresa Bacar en caravana desde Villa Carlos Paz.

Los operadores de la enorme grúa desplegada en el parque (propiedad de la empresa Grúas Martin) se pusieron manos a la obra y una vez que el pesado vehículo estuvo asegurado, fue levantado a unos 30 metros de altura (con el mago saludando por la puerta lateral) para volver a ser depositado sobre el escenario.

En segundos fue cubierto por telas y nuevamente elevado al aire donde Matus, simplemente, lo hizo desaparecer. Pero casi no hubo tiempo para el asombro porque mientras todos se preguntaban dónde estaba el camión de caudales, comenzó a caer desde el cielo una lluvia de billetes que rápidamente fueron atrapados por el público.

Un cerrado aplauso fue el más que merecido premio para el talentoso ilusionista carlospacense.

“La satisfacción es enorme. Fue una experiencia inolvidable que me va a quedar para toda mi vida, para toda mi carrera”, dijo Matus a La Jornada una vez concluido el desafío. Y confesó que hacer este tipo de eventos “es muy arriesgado”.

“Haciendo esto me la juego. Porque no se trata solo del entrenamiento de todo el equipo, sino que dependemos de factores externos como el viento”, graficó.

El ilusionista defendió, con vehemencia, la decisión de hacer estos eventos. “Acá tenemos artistas y espectáculos de primer nivel, que se pueden hacer trabajando y con la gente apoyando. No hace falta irse afuera ara ver algo de nivel”, aseguró.

El ‘Desafío Millonario’ fue será el cuarto consecutivo del Mago Matus.

En 2016 deslumbró a todos levitando a 10 metros de altura en plena peatonal. En 2017 volvió a sorprender con un original paseo en ‘alfombra mágica’ por las calles de la villa; en 2018 protagonizó un espectacular ‘escape’ sobre el lago San Roque; y en 2019 hizo desaparecer un camión de caudales.

¿Qué se viene para 2020?

“Ya tenemos una sobre la que vamos a comenzar a trabajar muy pronto”, confirmó.

Y para finalizar, insistió en la motivación que lo lleva a encarar estos desafíos, aun cuando es consciente de los riesgos que debe asumir. “Esto va más allá de lo económico y de ser conocido o no. Es una cuestión artística. Quiero hacer historia en la magia”, refrendó.

Y cerró: “trabajando se hace historia. Nunca hay que aflojar o sentir que no se puede”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here